Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Qué pasará con tu smartphone? El problema de Huawei
teléfonos Huawei

¿Qué pasará con tu smartphone? El problema de Huawei

Desde hace unos días el mundo se volvió loco, Donald Trump decidió cerrarle las puertas a diferentes empresas chinas, entre ellas la más grande en telefonía. Esto solo fue el inicio de los problemas y ahora todos nos estamos preguntando: ¿aún funcionarán los teléfonos Huawei?

 

¿Tienes un teléfono Huawei o estabas pensando en comprar uno? entonces seguro que los últimos días te has llenado de preguntas sobre lo que está pasando en el mundo de la tecnología.

 

Todo inició hace unos días cuando el gobierno estadounidense incluyó a la compañía china Huawei en una lista negra que prohíbe que las empresas norteamericanas hagan negocios con ellas.

 

 

Ante esto Google decidió romper relaciones con la marca y los rumores comenzaron a volar, pues, como sabrás, el sistema operativo Android pertenece a esta compañía. Por supuesto, los rumores sobre los teléfonos Huawei comenzaron a desperdigarse y pudimos escuchar tristes historias como de que tu teléfono se convertiría en un pisapapeles.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no se te queme! Cuida tu smartphone en época de calor con estos tips

 

 

El futuro de los teléfonos Huawei

 

Todo este problema empezó cuando Donald Trump acusó a la compañía de celulares de espiar al gobierno estadounidense. Huawei negó todas las acusaciones y externó sus sospechas sobre el problema: está siendo atacado debido a los avances que ha desarrollado en la tecnología 5G, avances que el país de Trump no tiene.

 

Si crees que esto fue lo peor que le pudo pasar a la empresa china, estás en un error, porque esto solo iniciaba. Poco después la empresa ARM, la encargada de crear la arquitectura de los procesadores de todos los teléfonos del mundo también le dio la espalda.

 

A esto le siguió el adiós de Intel, Qualcomm, y hasta Microsoft . Como te imaginarás el problema teléfonos Huawei no es una simple broma.

 

 

Aún así, si ya tienes uno de estos celulares en tu poder o estabas pensando en comprar uno no tienes nada de que preocuparte. A las pocas horas de este anunció, tanto Google, como Huawei han garantizado que los teléfonos actuales de la compañía (los que están en poder de los clientes y los que aún están en la tienda) no perderán las aplicaciones de la tienda, ni nada por el estilo.

 

En realidad, tu Android seguirá funcionando con normalidad e incluso recibirá las actualizaciones de seguridad que envía Google. La mala noticia es que todo parece indicar que no recibirás las actualizaciones de Android (excepto por el Huawei Mate 20 Pro), aunque, si tu teléfono no pertenece a la gama alta, esta actualización difícilmente te llegaría de cualquier forma.

 

Aunque podría parecer que el veto comercial de Estados Unidos está dejando a la compañía china en la lona, la realidad es que ha sorprendido al mundo al presentar diferentes avances para la creación de teléfonos Huawei que podría convertirlos en una empresa auto-suficiente. 

 

Tal parece que estamos presenciado una verdadera guerra tecnológica; pero entre que son peras o son manzanas, puedes estar seguro que tu celular no saldrá afectado por todo esto. 

 

 

TAMBIÉN LEE: Conviértete en director de cine haciendo películas con tu celular