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Ejercicios que te harán dejar de odiar el gym

Ya nos imaginamos que uno de tus propósitos para este año nuevo es ir al gimnasio y uno de los grandes retos que te enfrentarás para lograrlo es lo tedioso y cotidiano que puede tornarse este lugar; sin embargo, gracias a estas nuevas tendencias en deporte podrás emocionarte al punto de dejar de odiar el gym.

 

Las razones para ir al gimnasio son muchas, puedes querer bajar de peso, tonificar tus músculos o simplemente llevar una vida más saludable. Pero si no eres una persona deportiva, esto puede volverse un verdadero reto.

 

Afortunadamente existen nuevas tendencias en deporte que pueden hacer de este propósito toda una aventura, ya que son novedosos y muy interesantes. Ojo, la mayoría de estas técnicas no son más sencillas que una hora tradicional de cardio y también requieren su esfuerzo.

 

 

Tendencias en deporte que harán que ames el ejercicio

 

Para llegar a la meta se empieza por dar el primer paso, así que toma en cuenta que aunque muchas de estas tendencias prometen ser más rápidas y efectivas que lo tradicional. Para ver verdaderos resultados tienes que ser constante.

 

 

Barre

 

 

En un estudio similar al que se utiliza para las prácticas de ballet se realiza el barre, una nueva técnica que consiste en realizar ejercicios isométricos en los que se mantiene un músculo en tensión por determinado espacio de tiempo.

 

Se trata de un ejercicio que combina las técnicas del yoga, el ballet, el pilates y los ejercicios funcionales focalizados. Está recomendado especialmente para mujeres pues el barre no incrementa el músculo, en lo que se enfoca es en estilizar, tonificar y alargar. Aún así, los hombres también pueden practicarlo.

 

Entre las maravillas del barre están los resultados pues, si sigues una dieta balanceada y eres constante verás los cambios hasta en 2 meses. Por si fuera poco, las clases son dinámicas y divertidas por lo que a pesar del esfuerzo querrás regresar cada semana.

 

 

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Fly-yoga

 

 

¿Te imaginas practicar yoga colgado en el aire? Para aquellos que creen que el yoga es aburrido esta nueva técnica llegó a cerrarles la boca. El fly-yoga combina las posiciones de este tradicional método con la gimnasia aérea y la danza.

 

Para practicarlo deberás subir en una tela poco elástica llamada strech y realizar las posturas que el coach te indique. Así forzarás los músculos y los llevará a tonificar, además, el esfuerzo será equivalente al cardio.

 

Lo que nunca deberás hacer es intentar esta técnica sin supervisión de un experto ya que podrías caerte de la tela y eso, no será nada divertido.

 

 

Crossfit

 

 

 

Entre las nuevas tendencias de deporte, el crossfit probablemente sea el más popular. Esta técnica es probablemente una de las más exigentes en la lista pues requiere realizar una serie de movimientos funcionales de alta intensidad.

 

El crossfit une distintos métodos de entrenamiento como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y el de gimnasia. Las sesiones suelen durar hasta 60 minutos y se divide en cuatro secciones.

 

Este tipo de ejercicios son realizados en los entrenamientos militares y policíacos, así como de las fuerzas especiales.

 

 

Pole dance

 

 

Una de las tendencias deportivas más “escandalosas”, esta técnica de entrenamiento es una manera ideal de crear fuerza y tonificar con tu propio peso. Por si esto fuera poco, esta técnica será ideal para incrementar tu elasticidad y resistencia.

 

Otro de los grandes beneficios de este deporte es el dominio de la coordinación ya que mientras realizas posiciones similares a la gimnasia deberás implementar algunas acciones de yoga.

 

TRX

 

 

En las ligas mayores encontramos el entrenamiento de suspensión aka TRX. Esta una técnica creada por los Navy SEAL para el completo entrenamiento de tu cuerpo con tu propio peso.

 

Esta tendencia surgió por la necesidad de los marines de mantenerse en forma a pesar de
la falta de espacio e instrumentos. De ahí surgió un entrenamiento capaz de ejercitar cada músculo de manera adecuada gracias a los ejercicios aeróbicos.

 

Sus entrenamientos son equivalentes al running, natación, ciclismo y hasta patinaje.

 

 

Ahora ya sabes cuales son las nuevas tendencias en deporte que no solo te ayudarán a cumplir tu propósito de año nuevo, también te ayudarán a comenzar a amar el deporte.

 

 

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