Top
ViveUVM / Lifestyle  / Tips básicos de seguridad para tus insta stories
tips de seguridad para Insta Stories

Tips básicos de seguridad para tus insta stories

El deseo de compartir videos y fotos para contar historias en Instagram puede traernos algunos problemas de seguridad. Sin embargo, eso no tiene por qué limitarnos en nuestra vida virtual o en la interacción en redes sociales. Checa estos tips de seguridad para insta stories.

 

 

Breves tips de seguridad para insta stories

 

No es malo presumir, pero hay que ser precavido. Actualmente cualquier persona está expuesta a diversos peligros en las redes sociales. Datos importantes suelen ser cazados por delincuentes para lucrar con ellos, así que es altamente recomendable tener cuidado con ciertos detalles.

 

 

Código de barras

 

 

Mucho cuidado con emocionarte inmediatamente después de haber comprado tus boletos del concierto o pases anuales de un parque ecoturístico, e incluso bonos deportivos. Nunca sabes quién está a las vivas para escanearlo y te juegue una mala pasada. Es preferible que solamente digas que estás feliz sin mostrar nada.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Eva Stories, una chica con Instagram durante el holocausto

 

 

Ubicaciones

 

 

Tu integridad física es vital. Evita exponer la dirección exacta del lugar en el que te encuentras. Con que tu familia lo sepa es más que suficiente, y para eso basta que les mandes un mensaje por WhatsApp. No te arriesgues de más dando detalles que puedan enfocarte como víctima de algún posible delito.

 

 

Tarjetas

 

 

Tanto alegra tener en tus manos el primer plástico de crédito que te dan ganas de compartir la noticia con todo mundo, pero no es para nada lo más recomendable. ¿Quieres que cometan fraude con tu número o te dejen en ceros la cuenta? En temas de asuntos bancarios lo ideal es ser prudente.

 

 

Documentos

 

 

Si obtuviste por primera vez tu pasaporte o tu visa, no los exhibas. Resguarda los datos de tu nombre completo y fecha de nacimiento, ya que algún extraño puede hacer mal uso de ellos como suplantar tu identidad en redes sociales y sacarle provecho de alguna u otra manera. Entre los tips de seguridad para insta stories es de los más básicos.

 

 

Carteras / bolsas / artículos caros

 

 

El entusiasmo por cobrar tu primera quincena te motiva a retirar efectivo del cajero, sin embargo, se te olvida que una cierta cantidad de billetes atrae a quien los ve. Lo mismo sucede si te acaban de regalar un reloj o una pieza de joyería que puede hacer creer que tienes una vida de lujos. Por favor, no llames al peligro.

 

 

Con estos tips de seguridad para insta stories podrás estar más consciente de que no hay necesidad de alterar tu tranquilidad y que incluso te ayudan a ser más creativo con la forma en que quieras contar tus historias con imágenes.

 

 

TE SUGERIMOS: Entérate cuántas veces se ha reenviado tu mensaje en WhatsApp