Top
ViveUVM / Lifestyle  / Sácale provecho a las rebajas de invierno con estos 7 tips
tips para comprar en rebajas

Sácale provecho a las rebajas de invierno con estos 7 tips

Inicia 2020 con la mejor actitud. Una sana alternativa de hacerlo tiene que ver con el cuidado de tu dinero al instante de gastar. No te dejes llevar por el impulso e invierte con calma en las temporadas de descuentos. Para este invierno, por ejemplo, sácale jugo a los tips para comprar en rebajas y así evites endeudarte o caer en el derroche. Lo importante es que hagas rendir tu capital con algo que sí te va a funcionar y necesitas.

 

7 tips para comprar en rebajas

 

Si te quedaste con poco dinero luego de lucirte con tus regalos en la época navideña, no te preocupes, puedes hacerlo rendir para el regreso a clases o próximas vacaciones. ¿Cómo? Prestándole atención a los descuentos que lanza el mercado en diferentes productos.  Todo es cuestión de concentrarte en acciones que te ayudarán a ser un buen comprador y así puedas sacarle beneficio a tu economía.

 

 

¿Cuánto tienes?

 

 

Antes que cualquier otra cosa, lo primero que debes hacer es revisar cuál es tu presupuesto. A partir del dinero que posees, arma tu plan para irte de shopping. De esa cifra no te excedas, que sea tu límite para que sepas con exactitud tus posibilidades. Toma en cuenta que hay artículos o prendas que no son nada caras, por lo que tampoco debes estresarte y endeudarte en caso de pedir prestado.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Trucos para encontrar boletos baratos de conciertos

 

 

¿Realmente lo necesitas?

 

 

Revisa tu armario o tu recámara. Fíjate en vestuario que ya no uses, calzado que ni siquiera te pones y accesorios que simplemente tienes de adorno sin ningún significado emocional para ti. Después de hacer eso, dónalo si está en buen estado, o tíralo si ya no da para más. Con ello detectarás qué es lo que en verdad te urge, o en su defecto aquello que requiere ser renovado.

 

 

Compara tiendas

 

 

Suele ocurrir que te sorprende de inmediato la oferta que ves en la primera tienda que visitas. Es más, llegas a pensar que no encontrarás una rebaja mejor y terminas por comprar ahí. Pero de repente descubres que el mismo producto que acabas de adquirir está más barato en la siguiente tienda que pisas y hasta te arrepientes porque te ganó la prisa. ¡Paciencia! Aunque te tardes, date tiempo para comparar precios. También es algo que puedes hacer en línea.

 

 

Guarda la tarjeta

 

 

Uno de los tips para comprar en rebajas que puede costarte demasiado si eres adicto a pasar la de débito o la de crédito. ¿Por qué? Porque, aunque no lo creas, el dinero en efectivo te obliga a pensar qué tan dispuesto estás a gastar o no, ya que el uso del plástico (dinero no físico) puede motivar a excederte del presupuesto y te orille a un endeudamiento por caer en la tentación.

 

 

Si sacas la tarjeta…

 

 

Ojo con las letras chiquitas y a los meses sin intereses. Controla la emoción al observar cifras y promociones que parecen ser un ofertón, sin embargo, te pueden resultar costosas a la larga, ya que el interés a pagar será incluso mayor al valor del artículo. Contempla que hay productos que no merecen ser adquiridos bajo esta modalidad, como la ropa, porque habitualmente está en descuento.

 

 

Vete por los básicos

 

 

Prendas como playeras, jeans, zapatos y tenis suelen desgastarse de forma rápida, así que no te viene mal armarte con varias piezas, porque seguro las vas a utilizar con frecuencia. En caso de ser fitness, apuesta por ropa deportiva y cómoda. Prioriza artículos que uses de manera cotidiana en la escuela, casa o gimnasio. Mochilas, bolsas y gadgets con base en tus aficiones, también son buena inversión.

 

 

Compras inteligentes

 

 

Para el viaje que ya tienes definido en este año, aquí uno de los tips para comprar en rebajas que es ideal para ti. Por ejemplo, si ya sabes que irás a un lugar donde hace frío y hay nieve, hazte de chamarras, abrigos o bufandas. Ahora bien, si vas a viajar a la playa, echa ojo a los trajes de baño, pareos. Ah, maletas, que no se te pasen las maletas para tu equipaje.

 

 

Lo fundamental es no desesperarse. Elabora una lista de 10 cosas que quieras adquirir. Si la primera ya no la encuentras porque se agotó, vete con la segunda de tu listado y así sucesivamente. Esto tiene como propósito guiarte hacia lo que son tus prioridades para que no te desvíes del objetivo que es ahorrar e invertir sacándole máximo provecho a las rebajas.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Consejos de seguridad para comprar en línea