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tips para superar el jet lag

7 tips para no sufrir el jet lag en tu próximo viaje

Para esos viajes larguísimos y desgastantes que te pesan en el cuerpo como si nunca hubieras descansado en la vida, te traemos la solución con tips para superar el jet lag. No hay necesidad de sufrir el arribo a una nación extranjera con ojeras, migraña, cansancio y dolores físicos. ¡Olvídate de pasar por eso! Que tu siguiente vuelo resulte cómodo y tranquilo.

 

 

7 útiles tips para superar el jet lag

 

Recuerda que a las horas de vuelo que dure tu viaje debes añadir el tiempo que permaneciste en documentación y espera antes de abordar, que en promedio es de tres horas, más lo que hiciste de tu casa u hotel al aeropuerto, que tiene una media aproximada de 60 minutos.

 

 

Come bien

 

 

En el caso de que lleves una dieta estricta o estés bajo observación nutricional por cuestiones de salud, solicita una alimentación especial al profesional que te atienda. Toma en cuenta que tu cerebro puede registrar la información de tres comidas o dos dependiendo de la hora en que despegues. Pero para distancias mayores a seis horas es vital que tu estómago reciba alimentos, aunque sea en bajas porciones, varias veces.

 

 

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¡Noooo!, siestas no

 

 

Define bien los horarios en que vas a dormir durante el trayecto. A partir de eso, establece cuánto tiempo permanecerás despierto antes de volver a conciliar el sueño con base en el plan de tus horarios definidos, porque corres el riesgo de abrir y cerrar los ojos de forma descontrolada al grado de provocar insomnio y estrés.

 

 

Madruga

 

 

De los tips para superar el jet lag, aquí tienes uno que aplica exclusivamente para quienes viajan a su destino en vuelo nocturno. ¿Por qué? Porque se pueden quedar dormidos hasta medio día y el cuerpo padece agotamiento, pesa. Por eso se recomienda no dormir en cuanto aterrices, o bien levantarse lo más temprano posible para disminuir niveles de cansancio.

 

 

Bye, bye al cafecito

 

 

La altitud es causa de incremento en la fatiga. Si a eso le sumas que, aunque no lo creas, te deshidratas, lo menos que debes hacer es consumir cafeína. En primera porque te altera totalmente el ciclo de sueño. En segunda porque no cumple la función de un líquido que requieres para hidratarte como lo es el agua y, por el contrario, te genera alteración de nervios.

 

 

Nada de pastillas para dormir

 

 

De ninguna manera se te vaya a ocurrir hacerlo durante el vuelo. ¿Y eso? Porque al arribar a tu destino, te sentirás más cansado y tendrás la sensación de ver borroso. ¿Si lo hago al aterrizar? Peor todavía, porque sólo lograrás prolongar el agotamiento y las horas de sueño, por lo que te será difícil reponerte un día después.

 

 

Mueve tu cuerpo

 

 

A lo largo del trayecto, las y los sobrecargos se encargan de acercarte a ti para preguntarte si quieres hacer estiramientos, caminatas cortas o flexiones. Tú responde que sí, levántate de tu asiento y hazlo por un lapso de cinco minutos, suficientes para que las articulaciones no se entuman y fluya la circulación de la sangre.

 

 

¿A qué país vas?

 

 

Apenas te subas al avión, de inmediato ajusta tu reloj con base en el horario del destino al que llegarás. Con este ejercicio no solamente se sincronizan las manecillas, sino también tu cerebro, ya que inicia a procesar la adaptación a los tres periodos de un día (mañana, tarde y noche), además de asociarse a planear la alimentación con la nueva hora.

 

 

Para tu plan de viajar al otro lado del mundo, o a Europa, ponte a memorizar los tips para superar el jet lag. Lo importante es que los tengas presentes para que no vayas a padecer los malos efectos de un vuelo que le quita algo de emoción a tu experiencia de conocer otro país.

 

 

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