Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Cuidado! Subirte al tren en redes sociales puede ser una trampa
trampas virales

¡Cuidado! Subirte al tren en redes sociales puede ser una trampa

En cuanto detectes que tus amigos y contactos en redes sociales se suben al tren de alguna novedad, detente. Puede tratarse de un aparente e inofensivo quiz, juego o aplicación, no obstante, duda para darle clic. Hay trampas virales que tienen como intención conocer más acerca de ti para diversos propósitos.

 

 

 

Las trampas virales en redes sociales

 

Tampoco es para que te asustes y cierres todas tus cuentas. Simplemente sé precavido. Hoy día existen delitos cibernéticos y/o surgidos de las tecnologías como suplantación de identidad, fraudes, extorsiones. De igual forma hay empresas que aplican estas dinámicas para aproximar sus productos o servicios de manera más personalizada.

 

 

 

OMG

 

 

Este juego viral pudo haberte entretenido por saber cuántas personas están enamoradas de ti o cuál parte de tu cuerpo es la que consideras más atractiva. Vaya, el objetivo es que te conocieras mejor, sin embargo, eso daba acceso a tu información pública y contactos. Nunca se supo para qué se usarían tus datos.

 

 

 

 

¿A qué famoso te pareces?

 

 

A la compañía coreana VonVon le interesa conocer cuáles son las necesidades de quienes utilizan demasiado Facebook. Por eso es que crea quiz con temas variados de entretenimiento. El objetivo en realidad es acceder a los datos de la gente que responde. ¡Ojo!, no los vende. Se los queda para elaborar más tests.

 

 

 

My Personality

 

 

Este quiz o test psicológico puso a temblar a Facebook porque 3 millones de usuarios se vieron afectados. Ocurrió que esta aplicación recopiló información de edad, sexo, estado de relación y actualizaciones de publicaciones posteadas. Tales datos quedaron vulnerables y fueron utilizados por empresas para sus propios fines.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Podrás proteger tu WhatsApp con tu huella dactilar

 

 

 

Video de la amistad

 

 

Facebook lanzó una herramienta en video sobre la amistad. Te mostraba en 50 segundos a tus principales amigos en la red, pero seguro también reaccionaste cuando notaste que incluía gente con quien casi no te llevas. Bueno, esas amistades aleatorias fueron extraídas de los chats en inbox. Sí, tus conversaciones privadas no fueron tan privadas.

 

 

 

 

10 years challenge

 

 

¿Método de espionaje de agencias internacionales o extraterrestres? Calma, no te angusties. En caso de que hayas publicado un comparativo de ti sobre cómo te ves ahora y cómo te veías antes, el ejercicio sirvió para que Facebook e Instagram apliquen un algoritmo de reconocimiento facial para valorar los datos progresivos del usuario.

 

 

 

Presta atención a las trampas virales. Si desconfías, hazle caso a tu intuición y trata de informarte acerca de su función. Date tiempo de leer los anuncios de permisos y uso de tu información, porque puede pasar que abras la puerta a un mal manejo de tus datos.

 

 

 

PUEDE INTERESARTE: Esperar un like puede afectarte más de lo que imaginas

 

 

 

Con información de:

Noticieros Televisa

El Sol de México

Merca2.0

Info7/ADN40