Top
ViveUVM / Lifestyle  / Hack time: Trucos de Android para sacarle jugo a tu celular
trucos de Android

Hack time: Trucos de Android para sacarle jugo a tu celular

El sistema operativo más utilizado en el mundo se renueva cada día y en cada actualización agrega algunos atajos que hacen la vida de sus usuarios mucho más sencilla; sin embargo, muchas veces estos trucos de Android pasan desapercibidos y nos perdemos la oportunidad de usarlos.

 

Por suerte para ti has llegado a esta nota en la que te contaremos algunos tips que te ayudarán a aprovechar al máximo esta plataforma móvil.

 

Android 10 es la última actualización de este sistema para gran parte de los móviles existentes y en él la compañía ha incluido grandes trucos que por años los usuarios habían solicitado. Pero no te desanimes, incluso aunque tú cuentes con una de las versiones anteriores podrás ver en tu teléfono algunos de los trucos que te mencionamos.

 

 

Trucos de Android para mejorar tu smartphone

 

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a encontrar en las tiendas de aplicaciones todo tipo de apps que nos ayudan a darle más vida a nuestros smartphones sin siquiera imaginar que algunas de las funciones de estas ya vienen programadas en el teléfono y podemos acceder a ellas con tan solo unos gestos en la pantalla.

 

 

Modo sin distracciones

 

 

Uno de los nuevos trucos de Android creados para la nueva versión es la opción Bienestar digital dentro del panel de Ajustes. En esta sección podrás encontrar algo que todos necesitábamos incluso aunque no lo queramos aceptar, se trata del modo “Sin distracciones”.

 

En el podrás controlar cuántas veces al día utilizas el celular y descubrirás cuántas horas dedicas a cada aplicación. Además, podrás programar el teléfono para bloquearse por ciertos periodos de tiempo y evitar distraerse con él.

 

 

Tema oscuro

 

 

Android está muy consciente de las largas horas que pasamos con la vista en el teléfono y sabe que eso podría traer grandes consecuencias a nuestra vista, por eso, como muchas otras aplicaciones, ha creado un modo oscuro que te permite disminuir la luz azul, que es la principal causa de dolor ocular.

 

Por si fuera poco, también puedes activarla para ahorrar batería pues utiliza una menor carga que el modo tradicional. Para activarlo solo debes dirigirte a la barra superior de ajustes, sobre las notificaciones, y buscar el ícono de modo oscuro. Si no llegas a verlo búscalo en la pestaña de edición.

 

 

TAMBIÉN LEE: Mitos sobre la batería de nuestro smartphone

 

 

Posponer o silenciar notificaciones

 

 

Si deseas jugar un rato en línea o ver un video en YouTube sin interrupciones puedes bloquear o posponer las notificaciones en tan solo un minuto. Solo debes irte a la sección de “Ajustes de Notificaciones” y elegir la opción que más te convenza. Eso sí, no olvides volver a activar las notificaciones para que no te pierdas de ninguna notificación importante.

 

Si te quieres saltar este paso o solo deseas bloquear las notificaciones de una aplicación en específico con tan solo deslizar la notificación a la izquierda.

 

 

Navegar con gestos

 

 

Uno de los trucos de Android a los que les podemos sacar más provecho con el uso diario es la navegación por gestos. Esto quiere decir que dejaremos de lado los típicos botones y con tan solo algunos movimientos podremos movernos entre las aplicaciones y funciones más fácilmente.

 

Para activar la nueva navegación por gestos solo dirígete a Ajustes > Sistema > Gestos. Ahí encontramos la nueva opción de navegación y te ayudará a configurar los sensores de tu pantalla para este nuevo método.

 

Antes de que lo cambies te tenemos que advertir que su uso requiere un poco de práctica pero una vez que lo domines seguro no lo podrás dejar.

 

 

Compartir WiFi

 

 

Seguramente ya sabes que desde tu celular puedes compartir datos de internet a tus amigos pero no es lo único que puedes hace en la sección de redes de tu celular.

 

Tu celular se puede convertir en el puente entre el módem y otros celulares, esto quiere decir que ya no es necesario que todos tengan la cuenta y contraseñas de un lugar, si tan solo una persona puede conectarse al WiFi esta puede enviarla a los demás.

 

Además, uno de los nuevos trucos de Android es que para lograr esto solo tienes que compartir un código QR con el otro teléfono y listo en segundos ambos tendrán acceso a la red.

 

 

Recupera notificaciones borradas por error

 

 

Si ya descargaste la aplicación para recuperar mensajes borrados de WhatsApp ya puedes empezar a desinstalarla pues las nuevas versiones de Android ya tienen una función que nos podría ayudar a esto.

 

Para lograrlo tan solo debes mantener pulsado sobre un espacio vacío en la pantalla y esperar para poder acceder al apartado de “widgets”. Se abrirá un menú con todas las opciones disponibles y solo debes buscar el “Registro de notificaciones”. Ahí podrás ver todas las notificaciones que llegaron a tu celular incluso si las borraste por error.

 

 

Estos trucos de Android seguro te ayudarán a tener un mejor control de tu smartphone y realizar algunas acciones que antes pensabas que solo se podían realizar descargando aplicaciones externas. Aprovecha todos los secretos de tu celular y agiliza tu navegación en él con tan solo unos cuantos clicks.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hack time! Detecta si tu smartphone tiene un malware