Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Se podía hacer eso? Trucos de WhatsApp que no conocías
trucos de WhatsApp

¿Se podía hacer eso? Trucos de WhatsApp que no conocías

Parece mentira todo lo que esta simple aplicación oculta entre sus opciones. Una vez que leas estos trucos de WhatsApp te vas a dar cuenta de que a pesar de utilizar esta aplicación de mensajería todos los días no has terminado de conocerla a la perfección.

 

Ya no tienes que borrar una por una desde tu galería todas las imágenes que tus tías te mandan por chat, ni tienes que eliminar una conversación para ocultarla, esta app ya cuenta con algunos trucos que te van a ayudar más de lo que imaginas.

 

 

Estos trucos de trucos de WhatsApp ni te los imaginabas

 

Con cada nueva actualización nuestra aplicación consentida de mensajería ha ido agregando nuevos elementos que buscan hacer nuestra interacción más sencilla. Sin embargo, muchas veces no nos enteramos de estas nuevas opciones y las pasamos por alto, pero no te preocupes más porque con esta nota de trucos de WhatsApp no te volverá a pasar.

 

 

Elimina los archivos innecesarios

 

 

Uno de los trucos de WhatsApp más necesarios para todos es la fórmula para eliminar todos aquellos mensajes que no necesitamos sin tener que estarlos seleccionando uno por uno.

 

La mayoría de nosotros tiene un grupo en el que los memes abundan y seguro también tienes a esas personas no paran de mandar los mismos videos, audios e imágenes en todos los grupos y hasta por el chat personal. Borrar estos archivos ya es muy sencillo con tan solo entrar al menú de configuración de WhatsApp, ahí solo deberás buscar la opción de Ajustes < Datos y almacenamiento < Uso de almacenamiento.

 

Esta opción te mostrará los aspectos de la app que ocupe más memoria y desde ahí podrás borrarlas. Nuestra recomendación es que antes de utilizar esta herramienta muevas de carpeta las fotografías que sí estás interesado en conservar.

 

 

Ocultar conversaciones sin borrarlas

 

 

Por distintas razones personales muchas veces no queremos que otras personas sean capaces de leer ciertas conversaciones en caso de que tomen nuestro celular. La mayoría de las veces lo único que quedaba para mantener esto en privado era borrar la conversación y por ello terminábamos perdiendo toda la plática.

 

La buena noticia es que uno de los nuevos trucos de WhatsApp llegó a solucionar esto, pues te permite ocultar de la vista los chats sin tener que eliminarlos. Lo único que tienes que hacer es elegir el chat que quieres esconder, dejar pulsado hasta que te aparezcan las opciones y seleccionar el pequeño recuadro que simboliza “archivar”.

 

De esta forma el chat desaparecerá pero cuando los busques seguirá ahí.

 

 

SIGUE LEYENDO: Conoce la diferencia entre bloquear y reportar como spam en WhatsApp

 

 

Videollamadas grupales con hasta 8 personas

 

 

Ya no necesitas conectarte a Zoom para realizar una videollamada grupal, ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu WhasApp.

 

Lo único que tienes que hacer es ir a la sección de llamadas y elegir la opción de nueva llamada. Enseguida te preguntará si deseas hacer una llamada grupal y desplegará la lista de contactos para que selecciones a las personas que deseas en tu conversación. La aplicación te permitirá elegir hasta a 8 personas, sin necesidad de códigos de invitación u otras cosas, así de fácil.

 

 

Recupera conversaciones antiguas

 

 

Si ya borraste por error un chat que no querías eliminar, todavía podrías tener una solución para rescatar esta información. Pero antes de contarte este truco te tenemos que recomendar que actives la copia de seguridad de los chats de WhatsApp ofrecida por Google Drive, no solo te evitará estos sustos también será muy útil para cuando cambies de teléfono.

 

Para recuperar una conversacion borrada tendrás que entrar en la copia local de los chats que hace WhatsApp por defecto. Lo único que debes hacer es entrar en la carpeta de archivos de tu smartphone y buscar la de WhatsApp y localizar la opción “Databases”.

 

Lo que sigue no es tan sencillo así que pon atención. Cada archivo viene numerado con la fecha elige el que quieras restaurar, según la fecha en la que recibiste el mensaje que quieres recuperar.

 

Después fíjate en el nombre del último archivo (no estará numerado pues se trata del de ese día) y anótalo en algún lugar. Después cambia el nombre del archivo por el de cualquier fecha falsa, regresa al archivo que quieres recuperar y ponele el nombre del último archivo. Listo después de estos enredados pasos podrás recuperar tus conversaciones borradas.

 

Toma en cuenta que estos archivos solo duran 1 semana.

 

 

Seguro que estos trucos de WhatsApp no los conocías, la aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país se esfuerza día a día por incorporar nuevos elementos que mejoren nuestra experiencia con la app. Y nosotros se lo agradecemos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Wow! Ahora Google Assistant responderá los mensajes de WhatsApp por ti