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Los mejores tips para poder dormir durante la cuarentena

El cambio de rutina, el estrés y algunos otros factores han provocado que gran parte de la población no pueda conciliar el sueño como normalmente lo haría. Si tu ya estás harto de permanecer hasta las 3 de la mañana esperando a Morfeo te vamos a dar unos trucos para dormir durante la cuarentena.

 

Dile adiós al insomnio y prepárate para dormir como si el coronavirus no existiera porque con estos trucos lograrás recuperar tus horas de sueño.

 

 

Trucos para dormir durante la cuarentena

 

Después de un mes de confinamiento es normal que nuestros horarios habituales se hayan modificado, además nuestra actividad física se ha visto reducida de manera significante y por si fuera poco el aislamiento una de las grandes consecuencias de esto es el cambio en los periodos de sueño.

 

El problema es cuando nuestro cambio deja de ser una simple noche de desvelo a convertirse en semanas enteras de falta de sueño pero sí exceso de cansancio. Al paso de los días esto comenzará a afectar nuestra salud física y mental.

 

Recupera la rutina

 

Entendemos que sin escuela, ni trabajo es muy fácil (y válido) despertar más tarde de lo usual. Sin embargo, si ya estás empezando a sufrir problemas de insomnio lo más conveniente es que trates de recuperar un poco de tu rutina anterior.

 

Esto quiere decir que aunque no vayas a salir de casa programes el despertador temprano en la mañana (máximo una hora más tarde de lo usual) y en seguida te levantes de la cama para arreglarte o darte una ducha. Esto te ayudará a despejarte, tendrás más horas productivas durante el día y hará que por las noches te sientas más preparado para dormir.

 

 

Nada de siestas

 

Si ya llevas varios días sufriendo de insomnio por las noches seguro que durante las tardes siempre llega un punto en el que el cansancio es casi insoportable. En estos momentos es muy tentador recostarse un momento y tomar una siesta pero este podría ser uno de los peores errores si quieres regresar a la normalidad.

 

Aunque generalmente las siestas pueden ayudar a que tu sistema se recomponga y retome energías para lo que resta del día, la baja actividad que tenemos en estos momentos hacen que después de tu siesta tengas un exceso de energía que no podrás liberar tan fácilmente.

 

Este es uno de los trucos para dormir durante la cuarentena que requerirá más fuerza de voluntad que todos pues deberás resistir la tentación y no dormir ni por un momento hasta que llegue la noche.

 

 

Sin dispositivos 1 hora antes de dormir

 

 

Es un hecho biológico comprobado que la luz blanca impide que el cerebro de la orden de segregar las hormonas del sueño. Nuestro cuerpo está diseñado para mantenerse activo mientras sea capaz de ver la luz del sol y descansar en la oscuridad. Esto parecería muy sencillo pero nuestro sistema no contaba con la llegada de la tecnología.

 

La mayoría de los dispositivos electrónicos tienen en sus pantallas una gran cantidad de luz blanca que cuando es utilizada por las noches confunde al cerebro haciéndole creer que aún no es hora de dormir.

 

Por ello uno de los mejores trucos para dormir durante la cuarentena es alejarnos de cualquier aparato por lo menos 1 hora antes de irnos a la cama. Utiliza este tiempo para leer (en papel), meditar o escuchar música tranquila, así cuando llegue la hora quedarás rendido en tu cama.

 

 

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Rutina de ejercicio

 

 

Ya lo hemos mencionado varias veces, uno de los mayores impedimentos para que el sueño llegue a nosotros es la falta de actividad que tenemos durante el día. La manera más sencilla para terminar con este problema es incorporar un a rutina de ejercicios que nos ayuden a gastar la energía que no sobre por estar en casa todo el día todos los días.

 

Lo más recomendable para que te ayude con tus problemas de sueño es hacer ejercicio por la mañana o máximo 3 horas antes de ir a dormir. Esto se debe a que después de realizar actividades físicas de gran impacto solemos tener una gran descarga de energía que podría darte aún más insomnio pero una vez que este shot de energía se va llega el esperado sueño.

 

 

Detox de noticias

 

 

Nos encanta estar informados de todo lo que pasa, no importa si es un chisme en redes sociales o lo último en investigación periodística todos tenemos la costumbre de mantenernos atentos a cualquier pedazo de información.

 

En otras circunstancias esto sería común o no tendría porqué causar algún problema más allá del uso excesivo del teléfono. Pero en este momento las cosas son diferentes, las noticias, los rumores y hasta los memes sobre el coronavirus comienzan a crear una pequeña bola de nieve de estrés que poco a poco se convierte en un verdadero problema.

 

No queremos que te quedes desinformado y te alejes de las fuentes oficiales, pero sí deberás de empezar a establecer horarios en los que accedas a esta información y cuidar muy bien las fuentes de consulta para evitar fake news.

 

Uno de los mejores trucos para dormir durante la cuarentena es alejarse un poco del tema del coronavirus y permitirte pensar en otra cosa, eso te ayudará mantener la calma y recuperar un poco la sensación de normalidad.

 

 

Cuida cuándo y cuánto comes

 

 

Nuestro horario de alimentación ha cambiado casi tanto como lo ha hecho el del sueño y debes de saber que ambos están muy ligados. Irse a la cama muy lleno o hacerlo sin haber cenado antes puede ser una de las principales causas del insomnio que te mantiene alerta hasta la madrugada.

 

Es muy importante que comas algo ligero por lo menos media hora antes de irte a la cama, las comidas muy pesadas pueden causar una gran sensación de pesadez que no te permitirá dormir.

 

Además, por las noches deberás de evitar cualquier tipo de bebida con cafeína como el café o el té. Por otro lado la leche tibia puede ayudarte a liberar un poco de serotonina lo que te relajará y tranquilizará antes de dormir. Así que por muy tentador que se vea el café dalgona en TikTok lo mejor será que lo dejes para el día.

 

 

No poder dormir, despertarse varias veces durante la noche o despertar y sentir que no has descansado nada son situaciones muy comunes durante el confinamiento pero no tienes porque seguir así. Con estos simples trucos para dormir durante la cuarentena seguro que podrás superarlo pronto y volver a dormir como un bebé.

 

 

 

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