Top
ViveUVM / Lifestyle  / Tu primer paso hacia la independencia: ¿Qué debes hacer?
primer paso hacia la independencia

Tu primer paso hacia la independencia: ¿Qué debes hacer?

Uno de los pasos más importantes de todo universitario es el de irse a vivir solo o con roomies, el chiste es salirse de la casa de sus padres y poder comenzar a vivir sin “ataduras” o en la sombra de ellos. Si estás pensando en que es tu momento aquí te decimos cómo dar el primer paso hacia la independencia.

 

Para ser independiente no necesariamente debes de casarte, salirte de tu casa por problemas familiares o porque nadie te entiende. Para salirte de tu casa lo único que debes de hacer es ser más organizado.

 

 

El primer paso hacia la independencia es el siguiente

 

 

Haz una planeación de costos

 

Ya sea que quieras vivir por la zona donde viven tus papás o en una más cercana a tu trabajo empieza a monitorear los costos de renta y hacer una planeación de gastos que tendrías mensualmente.

 

 

 

Compra algunos muebles

 

Antes de salir de tu casa sería bueno que cuentes con algunos muebles básicos como un pequeño refrigerador, la base de tu cama o un mueble para tu pantalla. Si es posible también ve juntando para una lavadora o si llegas a un depa amueblado, con un buen colchón.

 

 

 

ENTÉRATE: Lo que ciertos hábitos dicen de tu salud

 

 

Junta más de una renta

 

Lo ideal es que antes de que te salgas de la casa de tus papás tengas acumulado lo equivalente a tres meses de renta, esto te servirá para que no te quedes justo de dinero y también puedas contemplar gastos que no tenías contemplado.

 

 

 

Gastos básicos

 

Si te vas a mudar solo o acompañado debes de contar con los siguientes gastos: gas, luz, agua, comida, internet, televisión de paga o servicio vía streaming. Recuerda que estos gastos los debes de tener contemplados desde tu planeación de gastos.

 

 

 

Puntos de interés

 

Por lo regular cuando alguien busca departamento lo hace cerca de su escuela o trabajo, si es tu caso también considera puntos importantes como: estaciones del metro, rutas de transporte público, plazas comerciales cercanas y otros más.

 

 

 

Dar el primer paso hacia la independencia puede ser difícil o pesado pero no imposible, toma en cuenta que tus padres no te presionan y al contrario buscan tu bienestar así que organízate con calma, junta lo suficiente si es que vives en la CDMX y cuando menos lo esperes ya estarás firmando con el casero el contrato de renta.

 

LEE ESTO: Aprende a ahorrar, aquí te decimos cuánto gastas en conciertos