Top
ViveUVM / Lifestyle  / Guía para sobrevivir a tu familia en vacaciones o puente
Te decimos cómo disfrutar las vacaciones en familia

Guía para sobrevivir a tu familia en vacaciones o puente

Nada tan terrible como que te arruinen todos tus planes de última hora. Es peor todavía cuando se trata de obligarte a pasar vacaciones en familia en un lugar que ti no te gusta o con gente que te cae mal. Pero calma, hay soluciones para pasarla bien, incluso más de lo que imaginas.

 

 

Sobrevivir a las vacaciones en familia

 

Agarra el coraje que pegaste por la noticia de que no irás con tus amigos al mochilazo planeado desde hace meses y guárdalo en un cajón. Respira, serénate y cambia el chip para disfrutar en vez de atormentarte.

 

 

Netflix, tu salvador

 

 

No, no es lo que piensas. Olvídate de que te la vas a pasar acostado durante horas para ver series y no aburrirte con los tours que sin chiste que quiere contratar tu papá. Ve un paso adelante: échale ojo a Jack Whitehall: Travels with my father. Así te darás una idea de cómo cambiarle la jugada a tu viejo y ambos se aventuren juntos.

 

 

Hurga historias familiares

 

 

La tía que no soportas porque se la pasa de quejumbrosa por sus enfermedades puede ser una gran aliada tuya, ¡aunque no lo creas! Basta con que le preguntes cómo recuerda su primer cortón y te va a contar hasta las anécdotas que desconocías de tu mamá. Y al chisme, recuérdalo bien, nadie le huye.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Playas bioluminiscentes de México que debes conocer

 

 

Más historias

 

 

Ni modo, te tocó ir al pueblo de tus abuelos, lugar que te provoca dolores de cabeza por culpa del calor y porque consideras que no hay nada nuevo por conocer. Te equivocas. ¿Por qué? Tómate una mañana o una tarde y sal a investigar sobre fantasmas o relatos de tesoros escondidos. Cambiarás de percepción.

 

 

Siempre hay algo cerca

 

 

Okey, te sabes de memoria cada rincón del sitio al que acudes año tras año con tus papás. ¿Y te vas a conformar con eso? Claro que no. Para eso busca qué destinos tienes alrededor y elige uno para que lo recorras. Sirve de pretexto para despertar tu espíritu aventurero y compartirlo con imágenes en redes.

 

 

El tiempo pasa

 

 

Podrás leerlo como un cliché, pero aprovecha y valora los instantes junto a tus seres queridos. Hazlo por ti y hazlo por ellos. Tarde o temprano, un día ya no estarán a tu lado, y no precisamente por una tragedia, sino porque te irás a estudiar al extranjero y los extrañarás.

 

 

Ahorita quizá no lo veas así, pero en un futuro te reirás o gozarás al platicar acerca de las vacaciones en familia que te alteraron los planes. Incluso agradecerás que hayan cambiado el rumbo del destino que tenías en mente. ¡Diviértete!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Paraísos de la Riviera Maya que te alegrarán la vida