Top
ViveUVM / Lifestyle  / Tu próximo viaje: 5 lugares para ver ballenas en México
ver ballenas en México

Tu próximo viaje: 5 lugares para ver ballenas en México

Uno de los espectáculos naturales más impresionantes para cualquier turista son los avistamientos de ballenas. Conocer a estos magníficos marinos puede convertirse en una de las mejores experiencias en la vida y en estos lugares para ver ballenas en México puedes hacerla realidad.

 

Ponte las pilas porque de diciembre a marzo es la época indicada para disfrutar de los avistamientos de ballenas, así que estas vacaciones es el momento perfecto para que te escapes a uno de estos destinos paradisíacos.

 

 

 

5 lugares para ver ballenas en México

 

 

Eso sí, toma en cuenta que para poder disfrutar de esta experiencia sin molestar a estos mamíferos deberás tomar las siguientes precauciones: no nades o bucees cerca de ellas, no las alimentes, no arrojes basura en su hábitat y nunca (nunca, nunca) te acerques a una ballena con su cría. Con esto claro, ahora sí, prepárate para la aventura.

 

 

Los Cabos y Loreto

 

 

Baja California Sur es uno de los lugares clave para esta experiencia. En la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno en Baja California Sur cada año reciben con gusto la visita de la ballena jorobada a quien han llamado la ballena más sensible e inteligente.

 

En este lugar el avistamiento es desde una distancia un poco más considerable que en otros sitios, pensando en no molestar a estos animales de ninguna manera.

 

 

Sayulita y Rincón de Guayabitos

 

 

 

La Riviera Nayarita, específicamente Sayulita es un paraíso marino del que los cetáceos gustan disfrutar. Desde finales de diciembre hasta principios de marzo este es uno de los destinos ideales para ver ballenas en México.

 

También puedes optar por verlas desde las playas del Rincón de Guayabitos que tiene un ambiente más familiar y es perfecto si viajas con niños.

 

 

TAMBIÉN LEE: El Pueblo Mágico que debes visitar con tus amigos

 

 

Ixtapa-Zihuatanejo

 

 

 

Los primeros días del año son el momento exacto en los que todos los habitantes del centro del país deben dirigirse a la costa para ver a estos mamíferos. Ixtapa-Zihuatanejo es la mejor opción si vives en esta área y no deseas tomar un costoso vuelo en avión.

 

La especie más común que podrás observar desde las playas será la ballena jorobada; sin embargo, no son estas las únicas visitantes de este sitio, también podrás ver a los delfines siempre listos para hacer alguna acrobacia.

 

 

Huatulco

 

 

Ya es común escuchar que en Huatulco las orcas y ballenas crean un espectáculo maravilloso que puede ser disfrutado desde la orilla del mar. Y no creas que por ser tan popular pierde su encanto, al contrario, gracias a estos existen diferentes tours que pueden acercarte a estos marinos.

 

Poder ver en vivo a uno de estos majestuosos animales, que miden hasta 16 metros, es una experiencia única.

 

 

Este inicio de año, escápate a alguno de estos destinos ideales para ver ballenas en México, eso sí, recuerda respetar su hábitat en todo momento y seguir las instrucciones de los guías para evitar cualquier accidente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Corre a visitar a la mariposa monarca

 

Con información de: