Top
ViveUVM / Lifestyle  / Descubre las maravillas del Nevado de Toluca
Por qué visitar el Nevado de Toluca en esta temporada

Descubre las maravillas del Nevado de Toluca

Si vives en la CDMX probablemente nunca has tenido una blanca Navidad, pero este año puede ser la excepción si te escapas a visitar el Nevado de Toluca esta temporada vacacional.

 

Para conocer la nieve, no tienes que salir del país, puedes disfrutar de un bello día nevado a tan solo unas horas de la ciudad y regresar ese mismo día a dormir calientito en tu propia cama. Eso sí, mejor ve bien abrigado o regresarás más frío que Frozen.

 

 

El Nevado de Toluca un paraíso volcánico

 

 

Xinantécatl aka el Nevado de Toluca es un volcán que aunque no ha presentado actividad importante en los últimos años, se considera activo (pero no temas, no es probable que explote cuando lo visites).

 

Una de las imágenes más características del Nevado de Toluca son los dos lagos que tiene en el interior de su cráter, las lagunas del Sol y de la Luna. Entre ellas, tiene una pequeña protuberancia a la que se le conoce como El Ombligo y gracias a ella podemos hacer grandes postales para nuestro Instagram.

 

Cerca de las faldas del volcán existen algunos poblados en los que puedes detenerte a comer una deliciosa barbacoa o algunas quesadillas a la leña, por lo que de este viaje tu apetito saldrá más que satisfecho.

 

 

TAMBIÉN LEE: Corre a probar los helados navideños en la CDMX

 

 

Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca

 

 

Antes de lanzarte a la aventura es importante que tener en mente algunas cuestiones para planear tu viaje. Primero, toma en cuenta que este es el cuarto pico más grande de México así que para subir hay que tener una buena condición física (o seguro te quedes a mitad del camino).

 

Además, el frío que hay ahí no es una broma. Aunque no esté nevando las temperaturas pueden bajar hasta los -2 grados así que si en la CDMX te da frío, mejor ve preparando una buena chamarra y ropa térmica para visitar el Nevado de Toluca.

 

Tenemos que poner un apartado especial para los zapatos. De ninguna manera puedes visitar el Nevado de Toluca con zapatos inadecuados, nada de flats, tenis y mucho menos tacones. Lo más recomendables son las botas de montaña.

 

 

¿Cómo visitar el Nevado de Toluca?

 

 

Puedes hacerlo de dos formas, en carro o en un tour. Si lo haces en auto te recomendamos llegar antes de las 8 de la mañana, ya que después se realiza un control vehicular que puede crear una fila enorme.

 

Además, recuerda estacionarte en las zonas indicadas y por ningún motivo alejarte de los senderos señalados, más de uno se ha perdido en el camino y las autoridades deben crear operativos para encontrarlos.

 

Por otra parte en los tours pagarás un poco más pero también llegarás de una forma más segura, ya que cuentan con guías expertos en senderismo que conocen el terreno y evitarán inconvenientes.

 

Como plus puedes buscar alguno con transporte incluido y olvidarte del estrés de manejar en carretera.

 

 

Con nieve o sin ella, visitar el Nevado de Toluca es una experiencia que todo habitante del centro de país debe intentar por lo menos una vez y que mejor que hacerlo junto a tus amigos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conocimos el pueblo mágico de Múzquiz y ¡nos encantó!