Top
ViveUVM / Vive  / Academia Lince, la licenciatura ideal para los deportistas
Academia Lince de UVM

Academia Lince, la licenciatura ideal para los deportistas

Entrenar más de 6 horas al día no es nada fácil y si a esto le sumas tus obligaciones escolares la tarea puede ser casi imposible. Para casos como estos la universidad ha creado una modalidad especial, hablamos de Academia Lince de UVM y aquí te vamos a explicar cómo funciona.

 

La UVM es consciente que practicar un deporte de alto rendimiento es cómo mantener un trabajo, debes ser constante responsable y dedicarle gran parte de tu tiempo. Por lo que creó un modelo educativo que se adapta fácilmente a los tiempos y necesidades de los deportistas.

 

 

Academia Lince de UVM, para deportistas profesionales

 

lesiones en deportes como básquetbol

 

Con la base de las Licenciaturas Ejecutivas UVM, la Academia lince de UVM te permite gestionar tus tiempos y responsabilidades para continuar con la práctica de un deporte de manera profesional mientras cursas una licenciatura.

 

Además, es un programa 100% en línea por lo que no tendrás que acudir al campus y podrás continuar tus estudios sin importar el destino en donde te encuentres.

 

 

Y no te preocupes por eso porque la validez de las licenciaturas en línea es la misma que si te presentaras en el salón de clases.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ventajas y beneficios del programa de Prepa Bicultural UVM

 

Las actividades deportivas en UVM que puedes hacer

 

Como ya te habíamos comentado, este programa surge a partir del programa de licenciaturas en línea por lo que la oferta académica es la misma en ambos programas entre los que encontramos carreras como: Contaduría Pública, Derecho, Administración, Mercadotecnia, Educación, Ingeniería Industrial y Logística. Puedes conocer todas las opciones de carrera en esta liga.

 

La gran diferencia entre una Licenciatura Ejecutiva en línea y la Academia Lince es la carga académica. Las Licenciaturas Ejecutivas están diseñadas para tener una carga académica que permita a los alumnos terminar la carrera en 3 años.

 

 

Por otro lado, la Academia Lince de UVM se adapta al estudiante pues le permite jugar con el número de materias que cursará, un método más flexible que permite al alumno decidir su carga de materias.

 

No importa las horas que debas dedicar a los entrenamientos o los constantes viajes para las competencias el desarrollo de tu carrera académica podrá amoldarse a tus necesidades y no interferirá con tu desarrollo deportivo.

 

 

¿Qué necesito para entrar a la Academia Lince de UVM?

 

Los requisitos para entrar en la Academia Lince de UVM son muy sencillos:

 

  • Tener 18 años o más
  • Bachillerato concluido
  • Entrenar más de 3 horas diarias
  • Ser un atleta perteneciente a cualquier Federación Nacional y contar con una carta de la Federación que lo acredite.

 

Si cumples con estos requisitos ya puedes formar parte la Academia Lince de UVM, puedes iniciar tu proceso de inscripción llamando al call-center al 800-0000-886.

 

 

Ahí te preguntarán por el deporte que practicas, en qué campus estás interesado y que carrera quieres cursar, con esto podrán orientarte sobre los siguientes pasos del proceso y listo, formarás parte de la comunidad Lince.

 

Por si fuera poco, si eres un deportista de alto rendimiento que ya ha ganado algún reconocimiento o medalla en alguna competencia internacional puedes postularte para obtener la beca ALTOR, un apoyo que podría ayudarte con el 80% de tu colegiatura. Si quieres más información sobre esta beca te dejamos esta nota que seguro te ayudará.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 razones por las que UVM es tu mejor opción