Top
ViveUVM / Vive  / Actividades para complementar tu vida académica
Actividades para complementar tu vida académica

Actividades para complementar tu vida académica

La finalidad de una universidad consiste en proveer a los alumnos de herramientas cognitivas y técnicas que les permitan ingresar al mundo laboral. Sin embargo, la formación académica es solo una parte del desarrollo de los estudiantes. Para un alumno es indispensable aprovechar todas las oportunidades que le ofrece su alma máter. Desde participar en actividades deportivas hasta formar parte de un grupo representativo de su facultad.

 

 

Aprovecha tu vida académica con estas actividades

 

Existen tantas opciones que no sabrás cual elegir, pero la mejor parte es que hay algunas que te cuentan como créditos en tu semestre. Además puedes desarrollar tus habilidades según tu actividad favorita, desde música y danza hasta organización de eventos. Solo se trata de que te acerques a para tener la lista de las actividades por hacer y decidas tu favorita.

 

 

Deportes

 

 

UVM cuenta con múltiples disciplinas deportivas en las que puedes desarrollar tu talento. Además tendrás la oportunidad de representar a la universidad en torneos nacionales e internacionales. Pero si no eres un deportistas nato, también puedes entrar a algún deporte para cuidar tu salud o mejorar tu rendimiento físico. Algunas de sus opciones son: futbol americano, soccer, taekwondo, voleibol, básquetbol, tochito bandera, tenis y natación.

 

 

También lee: Checa cómo organizar tus últimos semestres

 

 

Cultura y arte

 

 

Si lo tuyo es el arte y la cultura, puedes desarrollar tus habilidades y aptitudes en esta área. Hay diferentes clases de expresión corporal y artística en las cuales aprenderás tanto técnica como improvisación. En las artes escénicas hay música, canto, teatro, danza árabe, jazz, danza regional y contemporánea. Además, en el departamento de música puedes mejorar tus habilidades motoras y de interpretación. Pero si prefieres las artes visuales, te recomendamos tomar un taller de fotografía, pintura o diseño.

 

 

Responsabilidad social

 

 

Nada nos define mejor que la forma en la que tratamos a las personas y por ello hay programas en la universidad que te ayudan a lograrlo. Desde recoger basura o colaborar en una comunidad en condiciones de pobreza; puedes aportar tu granito de arena en estas actividades. Además de aprovechar tu universidad es una excelente manera de ayudar a los que más lo necesitan. Cuando se trata de manos para ayudar nunca serán demasiadas.

 

 

Tus estudios y vida académica son fundamentales para llegar lejos pero también lo es las actividades que decidas hacer en tu tiempo libre. Es por ello que te recomendamos revisar la oferta extracurricular que te ofrece la universidad para que elijas la disciplina que más se acopla a tus intereses.

 

Te recomendamos: ¿Qué plan de estudio va mejor con tu estilo de vida?