Top
ViveUVM / Vive  / Fueron los mejores en el tablero de ajedrez en Interlinces 2019
ajedrez en Interlinces 2019

Fueron los mejores en el tablero de ajedrez en Interlinces 2019

Alfiles, torres, caballos y todas las piezas del tablero mantuvieron con los nervios de punta a los espectadores pendientes del ajedrez en Interlinces 2019. El arduo trabajo mental de los jugadores para pensar bien sus movimientos, aunado al cansancio de luchar contra el tiempo sin levantarse de sus asientos, ya tiene a los ganadores de la edición de este año.

 

 

La concentración, vital para el ajedrez en Interlinces 2019

 

Poner a practicar el pensamiento también es un deporte. Por eso, los linces ajedrecistas prestan atención especial al proceso de la mente para no distraerse ni siquiera un segundo. Con la mirada depositada por completo en el tablero y con apoyo del silencio que se requiere para esta disciplina, los vencedores subieron al podio por tomar la mejor decisión en los últimos movimientos.

 

 

Los ganadores son…

 

competidores de ajedrez en Interlinces 2019

 

La competencia de ajedrez en Interlinces 2019 se desarrolló en tres categorías: femenil, varonil y equipos. Como dicta la calificación tradicional, se definió con el mecanismo de puntaje. Fueron rondas de mucha presión, bastante parejas, por el nivel que traían los integrantes de los equipos participantes.

 

En la categoría por equipos, la medalla de oro fue para Querétaro con puntuación de 96. La plata fue para Cuernavaca con 86 y el bronce para Villahermosa con 85. Tan disputada fue la conquista del segundo sitio que la diferencia fue un punto entre el campus de Morelos y el campus de Tabasco.

 

 

TE RECOMENDAMOS: La espectacular final de porras en Interlinces 2019

 

 

participantes del ajedrez en Interlinces 2019

 

 

Dentro de la categoría varonil, el primer lugar fue para Andrés Hernández de campus Reynosa con 6 puntos. El puesto de plata fue para Alan Díaz de campus Villahermosa con 5 puntos. El tercer sitio fue para Alejandro Pineda de campus Cuernavaca con 4 y medio de puntaje.

 

La categoría femenil de ajedrez en Interlinces 2019 tuvo como ganadora del oro a Grecia Galeana de campus San Rafael con 4 y medio. El segundo puesto fue para Cynthia Viveros de campus Querétaro con 3 y medio. La presea de bronce fue para Susana Valdés de campus Villahermosa con 2 y medio.

 

 

competidores de ajedrez en Interlinces 2019

 

 

La competencia de ajedrez en Interlinces 2019 permitió observar que cada vez son más chicas y chicos interesados en acercarse al tablero para aprender de sus compañeros, así como para probarse en una disciplina deportiva que impulsa a decidir con precisión una jugada.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El juego limpio también fue con el medio ambiente en Interlinces