Top
ViveUVM / Vive  / Alejandra Ramírez, una lince que pone el ojo con tiro deportivo en Tokio 2020
Alejandra Ramírez en tiro deportivo

Alejandra Ramírez, una lince que pone el ojo con tiro deportivo en Tokio 2020

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ganó medalla de bronce y con ello su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alejandra Ramírez en tiro deportivo es una lince destacada en su disciplina, una atleta mexicana que apunta la mirada de su objetivo al podio en el país del sol naciente.

 

 

Alejandra Ramírez en tiro deportivo, optimismo olímpico

 

En el certamen panamericano le peleó la presea dorada y plateada a las competidoras de Estados Unidos, una de las potencias en este deporte. Foguearse y disputar el primer sitio contra las mejores permitió apreciar sus capacidades para colocarse como una seria aspirante a trascender en nivel olímpico.

 

 

Camino rumbo al podio

 

 

Alejandra Ramírez en tiro deportivo ha generado que muchos jóvenes se cuestionen cómo es esta disciplina y por qué genera cierto temor. En ese sentido, la atleta lince invita a vencer el pánico y romper estigmas que se le tienen a las armas reguladas en materia deportiva.

 

“Está el tabú de las armas y quizá por eso mucha gente no lo practica. También es lógico que se puedan preguntar cómo conseguir un permiso por el tema de la inseguridad en México. Pero es un deporte olímpico. Les recomiendo que se acerquen a un club de tiro. Existen cursos donde te enseñan a usar las armas correctamente”, dijo en entrevista para Vive UVM.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: El clavadista lince Diego Balleza sueña con Tokio 2020

 

 

Alejandra Ramírez en tiro deportivo ganó bronce en Panamericanos

 

 

Respecto al temor, Alejandra pone de ejemplo lo que sienten quienes ven filmes o series de acción o entrenamientos de actores para sus personajes (como Keanu Reeves para hacer John Wick) y generan adrenalina. “Ven las armas en películas y se emocionan. No es difícil perderle el miedo a este deporte y mucho se debe a que el arma se trata con respeto”, comentó.

 

De hecho, acota que se registran más accidentes en el futbol que en el tiro deportivo. “Yo no he sabido de alguien que se haya disparado por error”, indica. En este sentido reitera su recomendación de acercarse a un club para que la gente se informe de manera detallada y vea con sus propios ojos que no es peligroso.

 

Con la mirada puesta en Tokio 2020, Alejandra manifiesta estar tranquila, confiada en sí misma para verse como representante olímpica. “Gané la cuota en Panamericanos. Espero que me digan cómo será el proceso. No me siento insegura. Sé quién soy, sé lo que he hecho y lo que soy capaz de dar. Si tú sabes quién eres, no tienes porqué tener miedo en el camino”, declaró.

 

 

 

Entrevistada al término de la ceremonia del Salón de la Fama 2019, evento en el que fue reconocida por la medalla obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, Alejandra Ramírez en tiro deportivo es una atleta mexicana a seguir el próximo año. ¡Vamos lince!

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Ellos fueron los medallistas linces en Lima 2019