Top
ViveUVM / Vive  / Alexa Moreno a la final de Doha y va por medalla en salto de caballo
¡Buenas noticias, linces! Alexa Moreno a la final de Doha, Catar

Alexa Moreno a la final de Doha y va por medalla en salto de caballo

Clasifica Alexa Moreno a la final en Doha para buscar su segunda medalla en este 2019. La gimnasta mexicana logra su pase al terminar en cuarto lugar de la ronda preliminar. De esta manera, el próximo viernes 22 de marzo buscará subir al podio en la Copa del Mundo celebrada en Catar.

 

 

¡Alexa Moreno a la final en Doha!

 

Después de ganar el bronce en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, nuestra lince quiere continuar con su historia de logros en este año. Los seriales han traído racha positiva para la atleta bajacaliforniana, quien sigue en plan ascendente a un gran nivel. Está cerca de colgarse otro metal.

 

 

En plan ascendente

 


El proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cobra forma de competencia olímpica en sí para la mexicana. Y es que ha tomado con demasiada seriedad sus participaciones al demostrar mejoría en técnica y dominio de su prueba que es el salto de caballo.

 

La rusa María Paseka con 14.850, la estadounidense Jade Carey con 14.833 y la francesa Coline Devillard con 14.663, ocuparon los tres primeros sitios de la clasificación en la fase preliminar de la Copa del Mundo.

 

En esta ocasión, el pase de Alexa Moreno a la final en Doha fue gracias a una puntuación de 14.499, cifra que es para valorar porque de los 14.066 que sumó en su primer torneo del 2019 en Melbourne, Australia, ha subido unidades para posicionarse entre las mejores marcas en su categoría.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: La buena puntuación de Alexa en Australia

 

 

De renombre internacional

 

 

Gracias a ella, la gimnasia mexicana es noticia en esta disciplina deportiva alrededor del planeta. No es para menos. Por tercera vez consecutiva en lo que va del año, nuestra lince accede a una gran final en competición oficial. Con un cuarto lugar y una medalla de bronce, Alexa seguro irá por la presea dorada en Catar.

 

Sus exhibiciones también son vistas y seguidas en otras naciones porque los seriales permiten sumar puntos para el ranking mundial de cara a Tokio 2020, por lo tanto competidoras directas de ella están al pendiente de lo que haga. Saben que es una contrincante de cuidado en el salto de caballo.

 

 

Enciendan veladoras, hagan círculos de buena vibra o lancen sus buenos deseos al viento, con tal de generar y acumular energía positiva para que la bajacaliforniana tenga otra participación inolvidable al grado de que le conceda la dicha de subir al podio para colgarse la de oro. ¡Vamos Linces!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La medalla histórica de Alexa en Doha 2018