Top
ViveUVM / Vive  / Alexa recibe medalla del Mérito Deportivo y sueña con abanderar a México en Tokio
Alexa Moreno en Cámara de Diputados

Alexa recibe medalla del Mérito Deportivo y sueña con abanderar a México en Tokio

Continúan los reconocimientos a la trayectoria y logros de la gimnasta mexicana que es orgullosamente Lince. Alexa Moreno en Cámara de Diputados recibió la medalla al Mérito Deportivo por poner en alto el nombre del país a través de la cultura deportiva con una disciplina que empieza a practicarse más en México.

 

 

Reconocen a Alexa Moreno en Cámara de Diputados

 

 

 

Después de haber recibido el Premio Nacional del Deporte 2019 y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta bajacaliforniana fue reconocida por los legisladores con una presea que valora sus éxitos nacionales e internacionales a su corta edad. De igual forma se le enaltece su figura por la trascendencia social que ha tenido en favor de niñas y jóvenes que la conciben como un ejemplo a seguir.

 

Alexa Moreno en Cámara de Diputados agradeció el galardón. De cara al Día Internacional de la Mujer, la atleta lince abordó en su discurso un tema importante que marca un antes y después en la historia deportiva de los Juegos Olímpicos: dos abanderados por cada nación participante en la ceremonia de inauguración.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Así serán las pruebas de Alexa Moreno en Tokio 2020 

 

 

 

Hasta Río 2016, las delegaciones se presentaban con un abanderado al frente de la comitiva, pero en Tokio 2020 será distinto. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado a conocer una nueva norma donde estipula que una mujer y un hombre atletas deben ir juntos con las banderas de sus países como una medida para fomentar la equidad de género mediante el espíritu deportivo.

 

Alexa Moreno en Cámara de Diputados pronunció palabras sinceras para decir que le encantaría ser la encargada de ir al frente de la delegación tricolor. “Ser abanderada es algo que me hace mucha ilusión, y más ahora que serán dos abanderados por país. Claro que me gustaría estar ahí”, indicó.

 

La atleta lince también es consciente de que esa posibilidad puede esfumarse por su riguroso entrenamiento previo a iniciar sus competencias: “Aunque sueño con ello, no puedo tampoco hacerme muchas ilusiones, porque nosotros como gimnastas competimos uno o a lo sumo dos días después de la inauguración, y a veces no podemos asistir a la ceremonia”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somos parte de algo hermoso 🤸🏻‍♀ #moviminentosephora @sephoramx

Una publicación compartida de Alexa Moreno (@alexa.morenomx) el

 

Este 2020 pinta de maravilla para Alexa. Su preparación rumbo a Juegos Olímpicos es intensa, sin embargo, ella mantiene su buen humor y atención con sus seguidores, por lo que abrió su canal de YouTube para compartir sus rutinas de entrenamiento, entre otros aspectos de su vida como gimnasta.

 

 

El camino a Tokio en este año comenzó con una medalla para Alexa Moreno en Cámara de Diputados y la revelación de un sueño que merece ser cumplido. ¡Queremos Lince abanderada en Juegos Olímpicos!

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Alexa Moreno, nuevo miembro del Salón de la Fama UVM