Top
ViveUVM / Vive  / Nuestra lince consigue el bronce en la Copa Mundial
Alexa Moreno gana bronce en Bakú

Nuestra lince consigue el bronce en la Copa Mundial

La talentosa gimnasta Alexa Moreno gana bronce en Bakú y no podríamos estar más orgullosos. La cuenta regresiva para las Tokio 2020 ha iniciado y Alexa ha comenzado a brillar rumbo a las Olimpiadas.

 

Ya te lo habíamos avisado, a inicio de la semana, Alexa Moreno logró  clasificar en la final de la Copa Mundial en Bakú y el resultado fue espectacular.

 

 

Alexa Moreno gana bronce en Bakú

 

La ciudad de Bakú en Azerbaiyán fue el sitio elegido para realizar la Copa del Mundo de Gimnasia Artística AGF Trophy. En esta importante competencia, México fue representado por Alexa, quien competía contra grandes figuras como Dipa Karmakar, Jade Carey, María Paseka (dos veces medallista olímpica) y Oksana Chusovitina.

 

 

Alexa ya nos había demostrado el alcance de su talento hace unos meses cuando consiguió posicionarse como la primera mujer mexicana en obtener una medalla en un Mundial de gimnasia. Hoy podemos decir con orgullo que nuestra gimnasta lince Alexa Moreno gana bronce en Bakú y consigue así otra medalla para nuestro país.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Alexa Moreno, una lince que hace historia en el deporte

 

 

 

Con una puntuación de 14.533 puntos en la final, Alexa Moreno gana bronce en Bakú subiendo al podio junto a la estadounidense Jade Carey, en primer puesto, y la india Dipa Karmakar, en segundo. Y esto representa un escalón más en el ascenso a los Juegos Olímpicos.

 

 

Camino al sueño olímpico

 

Recordemos que según las reglas olímpicas los gimnastas mejor clasificados en cada evento individual al final de la serie de la Copa Mundial de la Fédération Internationale de Gymnastique clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La originaria de Mexicali, Baja California es un verdadero orgullo lince y hace unos meses hablamos un poco con ella acerca de este recorrido hacia las Olimpiadas, su experiencia en el mundo del deporte y como ha logrado combinar todo esto con su vida universitaria. Si quieres leer la entrevista te la dejamos aquí.

 

Como podrás ver, en el video anterior (en el que Alexa solo tiene 8 años), el camino ha esta anhelada medalla olímpica ha sido larga pero nuestra lince se ha mantenido con la frente en alto. Este triunfo en el que Alexa Moreno gana bronce en Bakú nos hace sentirnos más seguros en que será una de las gimnastas clasificadas en marzo de 2020. ¡Suerte Alexa!

 

 

TAMBIÉN LEE: Alexa Moreno en la Copa Mundial de Australia