Top
ViveUVM / Vive  / ¡Alexa Moreno gana medalla de bronce en la Korea Cup!
Alexa Moreno gana bronce en la Korea Cup

¡Alexa Moreno gana medalla de bronce en la Korea Cup!

Previo a competencias oficiales de Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa Moreno gana bronce en la Korea Cup-World Top. ¡Una medalla más para la lince bajacaliforniana!

 

 

Alexa Moreno gana bronce en la Korea Cup

 

Como parte de su preparación para buscar el boleto olímpico, la gimnasta mexicana tuvo participación importante en un torneo que sirve de parámetro para medirse contra las mejores del mundo y así determinar aspectos para mejorar en aras de competir a un máximo potencial.

 

 

¡Contra las mejores!

 

 

Obtener una medalla en la Korea Cup-World Top no es cualquier cosa. Alexa Moreno gana bronce en una competencia que, si bien es de exhibición, reúne a las gimnastas posicionadas en el ranking mundial como las potencias en su deporte. Y contra ellas, la Lince bajacaliforniana se subió al podio.

 

Moreno lució en la prueba de pruebas que domina: el salto de caballo. Sumó un total de 14.367 puntos para quedarse con el tercer lugar. El primer sitio fue para la coreana Yeo Seojeong con un puntaje de 14.817. La plata fue para la uzbeka Oksana Chusovitina con 14.550 de puntuación.

 

Para darse una idea del valor y mérito que tiene la presea conquistada por Alexa, Seojeong fue medallista de oro en la Copa del Mundo de Australia 2019 y Portugal 2018. Por su parte, Chusovitina es subcampeona olímpica colgándose el metal plateado en Beijing 2008 y actualmente es la gimnasta más experimentada en activo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El año de ensueño para Alexa y la gimnasia nacional

 

 

Para quitarse el sombrero

 

Luego de finalizar su participación, la mexicana compartió su sentir en redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, donde aprovechó para felicitar a la coreana Seojeong reconociéndole su salto al que incluso calificó de inédito. Su actitud de deportivismo es para aplaudirle también.

 

 

 

Aparte de añadir una proeza más a su trayectoria, Alexa Moreno gana bronce en un buen momento, ya que se aproximan las pruebas de fuego para ella y ha comprobado que está en óptimas condiciones para ganarse su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

TE RECOMENDAMOS: María Espinoza, el orgullo Lince en taekwondo