Top
ViveUVM / Vive  / Un año de ensueño para Alexa Moreno y la gimnasia mexicana
Alexa Moreno gana oro en Japón

Un año de ensueño para Alexa Moreno y la gimnasia mexicana

En materia deportiva, este 2018 será recordado especialmente por una mexicana que puso en alto el nombre del país a nivel mundial. Ha hecho historia para la gimnasia nacional y sus éxitos van para largo. Ella cierra el año con una extraordinaria noticia: Alexa Moreno gana oro en Japón.

 

 

¡Ahora Alexa Moreno gana oro en Japón!

 

Ojalá se trate de una premonición de lo que queremos ver en Tokio 2020. Justo en la nación donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos, la atleta orgullosamente lince roba admiración en la prueba que domina y perfecciona cada vez más, el salto de caballo, con la que ahora se cuelga la presea dorada.

 

 

 

Primera proeza

 

Inteligente para ignorar todos los comentarios negativos hacia su persona tras competir en Río 2016, la bajacaliforniana se concentró en un solo objetivo: mejorar su nivel. ¡Y vaya que lo ha conseguido! Para eso, tal como lo dijo en entrevista con Vive UVM, trabaja demasiado en la repetición de sus ejercicios.

 

 

Con la madurez emocional que posee, aspecto que pulió después del episodio por las críticas, nuestra también estudiante de arquitectura en campus Mexicali ha redoblado esfuerzos porque las pruebas actuales en la gimnasia son más complejas, ya que exigen mayor fuerza, velocidad y precisión.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los Linces más famosos en taekwondo

 

 

 

 

Tan va por buen camino en su proceso rumbo a Tokio 2020 que ha demostrado su impresionante mejoría con hazañas que marcan un antes y un después en la historia de la gimnasia mexicana. En el Mundial de Doha 2018 obtuvo medalla de bronce, la primera presea para México en este deporte.

 

 

Para comprender la importancia de su logro, se debe valorar que compitió contra la número uno del mundo y atleta que revolucionó la gimnasia en el siglo XXI, Simone Biles. En otras palabras, se prepara disputándole lugar de lujo en el podio a las potencias en su especialidad, el salto de caballo.

 

 

Segunda proeza

 

Mejor regalo de navidad no pudo darse a sí misma: una medalla de oro. En la Copa Toyota de Japón, Alexa Moreno reafirmó que lo exhibido en Doha no fue fortuito. Con puntaje de 14.466, tras sus dos ejecuciones, nuestra lince superó a la rusa Liliia Akhaimova y la nipona Hitomi Hatakeda.

 

 

La calificación de 14.466 es positiva para ella, porque eso le da un parámetro de que se aproxima a los puntajes que han obtenido las dos gimnastas que mandan en el salto de caballo, Simone Biles y Shallon Olsen, con quienes seguramente se topará de nuevo en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Gracias Japón! Espero poder volver ♡ Hoy suena nuestro Himno Nacional 🥇en la Copa Toyota 🇯🇵 #gymnastics #compitiendoxméxico

Una publicación compartida de Alexa Moreno (@alexa.moreno8) el

 

Aparte de lo que representa colgarse el metal dorado en una competencia oficial, Alexa consigue un estímulo anímico de gran relevancia para su motivación personal, al mismo tiempo que capta el interés de otras gimnastas que ahora la estudiarán y analizarán para poder superarla.

 

 

Con su participación en la Copa Toyota, entrenadores de otras atletas consideradas prospectos ya le echaron ojo porque se ha convertido en rival a vencer en la prueba de salto de caballo. Si antes se preocupaban por Biles y Olsen, ahora incluirán en sus análisis a Moreno.

 

 

 

Así, el trayecto para lograr el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 da resultados de gran trascendencia. Poco a poco, Alexa ha ido en ascenso y se acerca a ese punto de altísimo nivel que demanda la gimnasia artística moderna.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Alexa Moreno, orgullo lince