Top
ViveUVM / Vive  / Alexa, una lince que hace historia. ¡Gana el Premio Nacional de Deporte 2019!
Alexa Moreno Premio Nacional del Deporte 2019

Alexa, una lince que hace historia. ¡Gana el Premio Nacional de Deporte 2019!

La gimnasia mexicana hace historia. ¡Gana Alexa Moreno Premio Nacional del Deporte 2019! La lince bajacaliforniana obtiene dicho reconocimiento por todos sus logros acumulados en las diferentes competencias internacionales donde ha participado a lo largo de este año. Cabe aclarar que se le otorga en la categoría de no profesional. ¡Todo un orgullo!

 

 

Alexa Moreno Premio Nacional del Deporte 2019

 

Un éxito más en su trayectoria. Más que merecido es el galardón para ella, y así lo valoró el jurado tras considerar que sus méritos deportivos son de gran valor. En la votación, Moreno se impuso a la pentatleta Mariana Arceo, quien se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

 

Un camino de éxito

 

 

Este año ha sido de gran relevancia y de excelentes resultados para la lince bajacaliforniana, que cerrará 2019 como una de las deportistas que supo poner en alto el nombre de México a nivel mundial y que se perfila para ser una de las principales atletas a seguir en 2020.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las pruebas que sorteará Alexa Moreno en Tokio 2020

 

 

La presea de bronce conquistada en el Campeonato Mundial de Doha, el tercer lugar obtenido en la Copa del Mundo de Bakú y el boleto para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron parámetros valorados para considerar que era la persona que merecía ser distinguida con el máximo galardón que se le concede a los deportistas en nuestro país.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ser más fuerte que las excusas fue mi fórmula para llegar a mi sueño olímpico 🇯🇵 . . #HazloReal con #HuaweiWatchGT @huaweimobilemx

Una publicación compartida de Alexa Moreno (@alexa.morenomx) el

 

Mientras que quedó desierto el galardón en la categoría de profesional, junto a nuestra lince se anunció al ganador en el rubro de atleta paralímpico y fue Diego López, nadador que ganó cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Londres. Así, en la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa Moreno Premio Nacional del Deporte 2019 para enmarcar un año inolvidable en beneficio de la gimnasia nacional. ¡Felicidades lince!

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Luis Forastieri, un lince que va por oro en el Mundial de Kickboxing