Top
ViveUVM / Vive  / Alexa Moreno obtiene el cuarto lugar en la final de Doha
Alexa Moreno quedó en cuarto lugar

Alexa Moreno obtiene el cuarto lugar en la final de Doha

Esta deportista mexicana sigue dándonos alegrías con sus presentaciones en torneos internacionales. Continúa en plan ascendente para cumplir sus objetivos y ahora Alexa Moreno quedó en cuarto lugar dentro de la final en la Copa del Mundo en Doha, Catar.

 

 

Alexa Moreno quedó en cuarto lugar con un gran nivel

 

Cierto, todo México quería ver a la lince bajacaliforniana en el podio colgándose una medalla, sin embargo, el aspecto a rescatar por su importancia es la puntuación. La gimnasta ha incrementado las unidades en sus calificaciones, lo que es positivo en sus aspiraciones olímpicas.

 

 

Resultados favorables en el proceso

 

Saber que Alexa Moreno quedó en cuarto lugar con promedio es para aplaudir. ¿Por qué? Porque la atleta culmina así la primera etapa de circuitos mundiales, donde obtuvo tres veces el cuarto sitio (Alemania, Australia, Catar) y una medalla de bronce (Bakú, Azerbaiyán). Nada mal.

 

Con estas participaciones, la gimnasta logró puntuaciones que rebasaron las 14 unidades y se aproximan a las 15, estándares numéricos que poseen las principales representantes de potencias como Estados Unidos, Rusia y Francia.

 

En Doha, por ejemplo, el oro fue para la estadounidense Jade Carey con 14.833 de calificación. Alexa sumó 14.400, quedándose cerquita del 14.549 que le dio el bronce a la francesa Coline Devillard. La plata fue para la rusa María Paseka con 14.766, quien era la favorita al primer lugar.

 

Esta fase competitiva como previo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en julio y del Campeonato Mundial de Alemania en octubre es favorable porque nuestra Lince logró números que le permitirán escalar en el ranking de cara a la obtención de boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:  Alexa sube al podio en Bakú

 

 

¡Viene con todo!

 

Otro aspecto a valorar es el perfeccionamiento en sus movimientos y técnica. Se ha aplicado en cumplir lo que ha prometido: mejorar en tiempos y ritmo dentro de la prueba donde sabe que le compite de tú por tú a la élite de la gimnasia, el salto de caballo.

 

Preparándose con un entrenamiento que arroja avances notables en fuerza, velocidad y acoplamiento a aparatos actualizados, Alexa ha logrado posicionarse al mismo nivel de ejecuciones que efectúan competidoras que siempre disputan los lugares de honor en certámenes mundiales.

 

 

 

En resumen, el comienzo de año con competencias oficiales y de trascendencia rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido fenomenal. Lo que ha logrado la gimnasta mexicana en tan poco tiempo es digno de reconocimiento.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Ellas son las Linces que triunfan a nivel intenacional