Top
ViveUVM / Vive  / Lyrics Training: aprende inglés con tus canciones favoritas
aplicación Lyrics Training

Lyrics Training: aprende inglés con tus canciones favoritas

La tecnología ha permitido que cada día contemos con nuevas herramientas para aprender inglés de forma más natural y sencilla, sin necesidad de pagar costosos cursos especiales. Uno de estos nuevos instrumentos para practicar tu inglés es la aplicación Lyrics Training, un programa que por medio de tu música favorita puede enseñarte mucho de la lengua.


Aprender un segundo idioma es cuestión de práctica, debemos intentar adentrarnos lo más posible en la lengua para ser capaces de aprender a usarla. Es por esto que los libros de gramática y los ejercicios de audio no son suficientes si lo que buscamos es desarrollar una habilidad natural con un nuevo idioma.


La música es uno de esos aspectos que te permite conectar con la lengua que estudias y aprender sus estructuras sintácticas sin necesidad de estar pegado a un libro, pues, al tener un ritmo guía, te permite memorizar y aprender sin darte cuenta.



Aprende inglés con la aplicación Lyrics Training


Aprender un idioma por medio de la música tiene varios beneficios. Nos ayuda a incrementar nuestro vocabulario, es un buen ejercicio para aprender a pronunciar sin acento y desarrolla nuestra habilidad auditiva en el idioma.


Es por esto que, en clase, muchos profesores suelen hacer varios ejercicios con ayuda de la música pero ahora la aplicación Lyrics Training ha llevado esto a otro nivel.




SIGUE LEYENDO: Ensayos sin errores, páginas para corregir textos en inglés



La aplicación Lyrics Training es un programa que con ayuda de algunos juegos de memorization y listening ayuda a sus estudiantes a practicar inglés sin que se den cuenta. Utilizarlo es muy sencillo, solo debes descargar la aplicación, crear una cuenta y buscar tu canción favorita.


El catálogo está ligado a YouTube y tiene gran parte de los éxitos del momento por lo que no te será difícil encontrar una rola que te agrade. Una vez elijas el tema con el que te gustaría estudiar la aplicación Lyrics Training te dará dos opciones: opción múltiple o karaoke.


En la versión Opción múltiple, nuestra favorita, deberás escuchar la rola e ir llenando los espacios en blanco de la letra según lo que vayas oyendo. Cuenta con varios niveles que van aumentando el nivel de dificultad y llevarán al extremo tus habilidades de listening.



Una vez que finalices podrás compartir tu puntuación con tus amigos y retarlos a que te superen.


En el modo karaoke podrás ver la letra de la canción mientras la escuchas lo que será de gran ayuda si tus habilidades auditivas no están tan desarrolladas porque te podrás guiar con estas palabras para comenzar a identificar cada sonido.


Por supuesto, la aplicación Lyrics Training no hace milagros y si en verdad quieres comenzar a notar cambios en tu conocimiento de inglés debes ser constante. La aplicación es gratuita y la puedes encontrar para Android y iOS, sin embargo, si quieres jugar sin parar deberás pagar una mensualidad, si no tan solo deberás esperar 30 minutos entre cada 3 juegos.


Descarga la aplicación Lyrics Training y comienza a practicar inglés con la ayuda de tus cantantes favoritos.



NO DEJES DE LEER: Los errores ortografía más comunes en los estudiantes de inglés