Top
ViveUVM / Vive  / ¡No sufras más con problemas de mate! Hay nueva app para resolverlos
app para resolver problemas de matemáticas

¡No sufras más con problemas de mate! Hay nueva app para resolverlos

Dile adiós al sufrimiento de exprimir la mente para dar con el resultado exacto de una ecuación. Ya no será necesario que te atormentes por dar con el valor preciso de X y X en una operación de cálculo. La tecnología ahora innova con una app para resolver problemas de matemáticas lo más rápido posible sin que te salga humo de la cabeza.

 

 

Microsoft lanza nueva app para resolver problemas de matemáticas

 

La compañía tecnológica multinacional sorprende con el lanzamiento de una aplicación que será muy recibida por quienes sudan la gota gorda con las mates. Otra buena noticia es que estará disponible para su descarga en iOS y Android. Así, entre sus apuestas de novedades para 2020, la empresa pensó en los estudiantes para crear una herramienta útil que también puede ser de ayuda para profesionistas que se desempeñen con números.

 

 

Todo lo resuelve en unos cuantos segundos

 

 

La aplicación se llama Microsoft Math Solver y utiliza inteligencia artificial para resolver cualquier ecuación a velocidad. Tiene tres opciones de análisis de operaciones: tomarle una fotografía a la operación, escribirla en la pantalla como un dibujo, o con el uso del teclado numérico y los símbolos para ecuaciones y operaciones.

 

Microsoft no es la primera compañía que hace este tipo de cosas, pero si es una de las que más métodos de entrada acepta, y sobre todo una de las que más rápido ejecuta los cálculos.

 

TE SUGERIMOS LEER: La app que ayuda a leer a personas con dislexia

 

 

 

Math Solver, la app para resolver problemas de matemáticas

Foto: Facebook Microsoft

 

 

Puede existir la percepción de que la app terminará por perjudicar a los alumnos que la utilicen porque suplirá la labor de hacerlas con la forma tradicional, la que tantos traumas genera, y puede que haya algo de razón, sin embargo, Microsoft permite que se vea la manera en la que su IA ha resuelto la operación para que se puedan comparar resultados y el usuario note si hay algo que hizo mal o si eligió el camino más largo para resolver una ecuación.

 

 

Claro que en operaciones más avanzadas quizá la aplicación funcione más como una guía para comparar soluciones y métodos que para aprender a realizar las ecuaciones, pero para usuarios que cursan primaria o secundaria es un extraordinario recurso para aprender a ejecutar operaciones matemáticas de todo tipo.

 

 

Microsoft Math Solver está disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS, no incluye compras in app y tampoco publicidad, por lo que sin duda se convertirá en una función que deberías tener en tu celular para apoyarte cuando una operación se te complique.

 

 

 

Con esta nueva app para resolver problemas de matemáticas ya puedes dejar en el pasado aplicaciones como Matphix, Photomath y Socratic. Microsoft Math Solver ha llegado a los smartphones para revolucionar con soluciones para estudiantes de una materia que se complica demasiado para quienes no son afines a las mates.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checa los canales de YouTube que te servirán para pasar exámenes

 

 

Con información de: