Top
ViveUVM / Vive  / Encuentra tu primer empleo con las mejores apps para buscar trabajo
apps para encontrar empleo

Encuentra tu primer empleo con las mejores apps para buscar trabajo

Para buscar tu primer trabajo te basta con agarrar tu smartphone. Desde cualquier lugar, a cualquier hora, puedes hacerlo. Ya sea en versión iOS o Android, las apps para encontrar empleo son una herramienta práctica y sencilla que desde tu teléfono móvil te ayudarán a hallar las posibilidades laborales que existen para ti.

 

 

Las mejores apps para encontrar empleo

 

Descarga la que más te convenza, aunque no está de más tener dos o tres de las aplicaciones del siguiente listado, porque eso te permitirá tener un amplio panorama de oportunidades. De igual forma, en todo caso que por alguna u otra razón no hayas podido atender tu primera opción, tendrás otras posibilidades para tomar en cuenta.

 

 

Jobeeper

 

 

Es una aplicación gratuita. Se encarga de rastrear las opciones de vacantes que se ajustan al perfil y necesidades que pusiste en tu registro de aspirante a un trabajo en específico. Monitorea diferentes de los mejores sitios web donde compañías lanzan sus anuncios de reclutamiento y selecciona las ofertas que van de acuerdo al puesto o empresa que te puedes postular.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Lo que requieres saber acerca de impuestos para tu primer empleo

 

 

CornerJob

 

 

Mantiene relación directa con empresas que contratan personal a través de este servicio. Desglosa los intereses de tales compañías a través de vacantes más buscadas, vacantes más solicitadas y sectores con más ofertas de trabajo. Toda vez que la aplicación detecta y unifica los criterios, te avisa a ti como postulante acerca de las posibilidades laborales que existen para ti.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

Indeed

 

 

Con esta aplicación tienes un beneficio doble: revisar por tu propia cuenta las actualizaciones de ofertas y que se te notifique cuando una empresa publica la vacante con base en tu perfil. Una de sus premisas es que sea el empleador quien busque al postulante tras una selección de candidatos que cumplen con los requisitos solicitados. Además, permite informarse sobre las evaluaciones y calificaciones de las compañías.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

Bumeran

 

 

A diferencia de las anteriores, esta aplicación cuenta con una sección e información especial orientada únicamente al primer empleo. Es ideal para aquellos estudiantes que todavía no tienen experiencia en el campo laboral o carecen de un currículum vitae para avalar sus conocimientos en materia profesional. Para este caso, el postulante es incluso notificado acerca de ofertas para medio tiempo o tiempo completo.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

Alana

 

 

De las apps para encontrar empleo que te recomienda vacantes conforme las empresas con que tiene alianza comercial. Posee un apartado especial de compañías que mantienen un código de confianza con sus servicios, por lo que las ofertas priorizan a sus postulantes. Así que de cubrir con perfil o requisitos de acorde a lo solicitado por un puesto, y ya estás registrado, prácticamente recibirás la notificación en tu celular para que te presentes a entrevista.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

 

 

Aparte de las apps para encontrar empleo hay portales dedicados exclusivamente al reclutamiento y acomodo laboral. Algunos de ellos se anuncian en redes sociales. Puedes visitar OCC Mundial, IQubadora o Computrabajo. Pero lo idóneo para tu primera experiencia laboral es la utilización de aplicaciones enfocadas a este aspecto, porque se abren varias puertas y probabilidades que se apeguen a tu falta de currículum vitae.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Qué es Linkedin y por qué es importante que tengas tu perfil?