Top
ViveUVM / Vive  / Si eres psicólogo o estudias psicología, estas apps son para ti
apps para psicólogos

Si eres psicólogo o estudias psicología, estas apps son para ti

Estudiar la mente no es fácil. Además de procurar al paciente, el especialista tiene que actualizarse con todo aquello relacionado a su profesión, especialmente sobre la corriente que haya elegido emplear como terapeuta. Por su parte, el aspirante a ser un profesional también necesita mantenerse informado y respaldado con herramientas útiles. En ambos casos, las apps para psicólogos son de gran ayuda.

 

 

Apóyate con las apps para psicólogos

 

La tecnología en beneficio de la salud mental sigue desarrollándose con aplicaciones funcionales para especialistas, pacientes y estudiantes. Actualmente existen un sinfín de contratiempos que obligan a encontrar soluciones prácticas e inmediatas que puedas emplear desde tu smartphone.

 

 

Psychology latest

 

Para que no se te pasa nada de nada con relación a noticias y artículos que se publican con contenido exclusivo a la psicología, descarga esta aplicación.

 

Es como una especie de periódico digital con información referente a lo más inmediato que se da a conocer en cuanto a casos, tratamientos, avances científicos. De igual forma encuentras estudios sobre investigaciones y diagnósticos.

 

Disponible en iOS

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Conoce la mejor forma de hacer match entre tu vida laboral y profesional

 

 

Psicoreg

 

 

Entre las apps para psicólogos tenemos este ejemplo que fue especialmente diseñado para terapeutas. Gracias a esta alternativa pueden mantener una comunicación dinámica y respetuosa con sus pacientes. Atienden sus dudas sobre medicaciones requeridas, programan y recuerdan citas, registran historiales, proporcionan contenido sonoro de relajación.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

AirPersons

 

 

Se trata de una red para dar y recibir consulta terapéutica con videollamada o videochat. Es una versión parecida a Skype, pero con la diferencia de que es una prestación de servicios a distancia. Con base en la necesidad del paciente, se le redirecciona al profesional que puede atender su caso. El método de pago es virtual y no hay intercambio de números telefónicos entre las partes.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

Cite this for me

 

 

 

Es ideal para estudiantes. Si tienes mucha tarea por entregar o no te da tiempo de llegar a la biblioteca para echarle un ojo a los libros que te dejaron leer, utiliza esta maravilla que puede buscar y exportar bibliografías a tu smartphone, además de que te permite citar publicaciones y sitios web en tus trabajos al escribir notas, ensayos o resúmenes.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

PIR (Akaro)

 

 

Para quienes tienen intención de dedicarse a la rama clínica y ejercer en el sector privado o público, aplican un examen o test para poder ocupar una de las plazas vacantes. Bueno, aquí los candidatos a competir por ganarse un puesto laboral tienen acceso a un simulador que se aproxima a un 100 por ciento de las preguntas y temas que se formulan en el cuestionario a presentar.

 

Disponible en Android

 

 

¿Ves? No te compliques demasiado la existencia ante ciertas situaciones gracias a estas apps para psicólogos y alumnos de la carrera de psicología. De hecho, si conoces a alguien que requiera de ayuda profesional, también puedes compartirle este listado y así tenga conocimiento de nuevas opciones para tratarse.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas apps tienen descuentos especiales para estudiantes