Top
ViveUVM / Vive  / Las 4 apps que necesitas para tener tu oficina/escuela en casa
apps para trabajar en línea

Las 4 apps que necesitas para tener tu oficina/escuela en casa

Somos la #GeneracióndelCambio, las circunstancias nos han orillado a convertir nuestros hogares en escuelas u oficinas y nuestra gran ventaja es que no necesitamos conseguir muchas cosas para lograrlo. Gracias a nuestros smartphones ahora podemos tener algunas apps para trabajar en línea que nos ayudarán a realizar nuestras actividades diarias casi como si no estuviéramos en casa.

 

Una de las grandes ventajas de no tener que ir a clases todos los días es que ya no tenemos que buscar una papelería los domingos en la noche para comprar la cartulina, ahora solo tenemos que utilizar algunas aplicaciones móviles creadas para simular nuestros lugares de trabajo.

 

 

Sin salir de casa: Apps para trabajar en línea

 

No importa si aún continúas en la escuela o si ya te integraste a tu primer empleo, seguro que cambiar tus actividades por el trabajo en casa no ha sido nada fácil. No solo la convivencia con nuestros compañeros a quedado casi eliminada, también nos hemos quedado sin muchos de los materiales que acostumbramos a usar día a día.

 

Pero mantén la calma, no hace falta que consigas grandes aparatos tu celular ya puede ayudarte a todo.

 

 

CamScanner

 

 

Enviar documentos firmados, copias de credenciales oficiales e incluso redacciones manuales puede ser complicado si no contamos con scanners que nos permitan digitalizarlos. Por suerte ya todos podemos tener un scanner en todo momento gracias a esta app.

 

CamScanner adapta la cámara de tu celular para poder enfocar lo mejor posible los documentos que le presentes. Además los entrega en formatos como PDF, Word o Excel según tus necesidades.

 

Descargar

 

 

Solid Explorer

 

 

Con el cambio de ubicación, la desorganización siempre es uno de los mayores retos a vencer. Por suerte entre las apps para trabajar en línea encontramos una que se encargará de poner todo en un espacio al que podamos acceder fácilmente.

 

Hablamos de Solid Explorer un explorador de archivos que no solo nos permitirá guardar y buscar rápidamente todos los archivos de nuestro dispositivo, también puede ligarse a la nube lo que hará que encuentres tus archivos sin importar en dónde lo guardaste.

 

Descargar

 

 

NO TE PIERDAS: Que el coronavirus no los aleje, las mejores apps para hacer videollamadas

 

 

Microsoft To Do

 

 

Otro de los grandes problemas cuando comenzamos a trabajar desde casa, sobre todo en momentos como esta cuarentena, es la confusión del espacio temporal.

 

Entre cambios de horario y el confinamiento es muy común que olvides en qué día de la semana estamos o qué fecha es , para esta situación tu agenda electrónica de confianza está preparada.

 

Te recomendamos ser muy diligente y programar en ella todas tus reuniones con fecha y hora, además crear recordatorios días antes de entregar algún trabajo o tarea.

 

Descargar

 

 

Dropbox

 

 

Poco tiempo después de comenzar a trabajar desde casa te habrás dado cuenta que cuando necesitas compartir imágenes, presentaciones o documentos muy pesados el correo tradicional puede llegar a fallarnos.

 

Por fortuna, tus trabajos de equipo, presentaciones finales y hasta videos de clase estarán a salvo gracias a Dropbox.

 

Dropbox es un espacio de almacenamiento en la nube que te permite guardar hasta 2000​ ​GB. Además, te permite acceder a tus archivos de modo offline y compartir archivos o carpetas enteras a tus compañeros o profesores.

 

Descargar

 

Con estas apps para trabajar en línea podrás llevar tu oficina o escuela donde quiera que vayas y te ayudará a mantener tu productividad al máximo incluso en cuarentena.

 

Ahora lo único que extrañarás será la interacción con tus amigos pero no te preocupes porque para eso puedes contar con alguna de las aplicaciones para hacer videollamadas que te presentamos en esta nota.

 

 

SIGUE LEYENDO: Juegos en línea para divertirte con tus amigos desde la distancia