Top
ViveUVM / Vive  / Conoce las áreas de Derecho que están muy bien pagadas
áreas del Derecho mejor pagadas

Conoce las áreas de Derecho que están muy bien pagadas

La oferta laboral para abogados es amplia. Profesionistas que quieren poner en práctica lo que estudiaron durante la carrera encuentran empleo, sobre todo si se especializaron en una de las áreas del Derecho mejor pagadas y con mayor demanda de la actualidad. ¿Listo para un gran futuro? Fíjate cuáles son las ramas de la abogacía más rentables otras.

 

 

Áreas del Derecho mejor pagadas y con más expectativa

 

Cambios constantes de la economía, sociedades y gobiernos, traen consigo modificaciones en leyes, reglamentos y normas que replantean marcos jurídicos para procurar intereses de las partes involucradas apegándose a lo que se establezca dentro de la legalidad. Dichos cambios definen la importancia de abogados para determinadas ramas en las que pueden entrar en acción.

 

 

Derecho corporativo

 

 

Hoy día es una de las áreas del Derecho mejor pagadas con proyección internacional debido a que empresas privadas mantienen convenios con transnacionales y contratan profesionistas o despachos que se encarguen de mantener todos los documentos en regla, impedir irregularidades y proteger los intereses jurídicos de sus patentes o marcas registradas. En este sentido, el campo de acción para ejercer está en farmacéuticas, consorcios de materias primas y grandes productores/vendedores de tecnologías.

 

Salario promedio: $215,000.

 

 

TE SUGERIMOS: Enfermerías que ayudarán a salvar el mundo y son bien pagadas

 

 

Derecho internacional

 

 

No es lo mismo que el corporativo. Aquí el centro de estudio son los conflictos derivados en la aplicación de leyes o tratados internacionales, o de intereses con competencia internacional, para determinar la condición jurídica del extranjero bajo proceso y/o la cooperación binacional procesal. El panorama laboral para quienes egresan de esta carrera de Derecho abarca organismos no gubernamentales, bancos, gobiernos, oficinas diplomáticas.

 

Salario promedio: $150,000.

 

 

Derecho civil

 

 

Todo aquello que tiene que ver con peleas por herencias del abuelo millonario, de litigios familiares por propiedades que quedaron intestadas, la definición de montos de pensión por divorcios, la gestión en compraventa de bienes inmuebles, le corresponde a un abogado de esta área. Puede desempeñarse de manera personal o a través de un bufete para regular relaciones patrimoniales.

 

Salario promedio: $ 25,000.

 

 

Derecho bancario y bursátil

 

 

Bancos, Bolsas de Valores, Casas de Bolsa privadas o públicas, son los principales contratantes de abogados que se especializan en este rubro. Deben tener pleno conocimiento de las normas establecidas que se aplican al sistema financiero nacional (instituciones y operaciones), así como su vínculo o implicaciones en materias jurídicas que se relacionan, por ejemplo la internacional.

 

Salario promedio: de $20,000 a $60,000.

 

 

Derecho fiscal o tributario

 

 

¿Has escuchado hablar de impuestos? Despachos especializados en servicios de auditoría o empresas privadas confían en abogados fiscalistas para normalizar sus ingresos y así poner en orden la norma jurídica establecida por el Estado respecto a las contribuciones de la sociedad. Otra manera hacerse contratar es como asesor externo para brindar soluciones efectivas al cliente y así mantener una relación laboral donde el abogado fija su tarifa a cobrar.

 

Salario promedio: de $20,000 a $50,000.

 

 

De las áreas del Derecho mejor pagadas de este listado, contempla que los ingresos de cada abogado que las ejerce aumenta si cobra servicios por fuera al operar legalmente como profesional libre. La cantidad de sus honorarios se fija con base en su experiencia o presupuesto del cliente.

 

 

 

 

NO PUEDES DEJAR PASAR: Áreas con futuro para quienes estudian Ingeniería Industrial