Top
ViveUVM / Vive  / Anímate a participar en el taller de Arte Digital conceptual en ArtFest 2019
arte digital conceptual

Anímate a participar en el taller de Arte Digital conceptual en ArtFest 2019

Abierto a todo el público, el taller de arte digital conceptual del ArtFest 2019 será impartido por Carlos Almazán, reconocido diseñador por sus trabajos en el mundo de la televisión y la publicidad con marcas de renombre. Desde modelado en 3D hasta animación, los asistentes aprenderán a crear una historia visual.

 

 

Anímate y aprende arte digital conceptual

 

Como parte del Festival Interdisciplinario 2019 que se llevará a cabo en Querétaro, Carlos Almazán se encargará de compartir sus conocimientos con los asistentes para que ellos mismos desarrollen su historia a partir de los conceptos básicos de la animación por computadora.
 

Creatividad e ingenio, lo principal

 

 

Con experiencia en México y Australia, Almazán ha logrado plasmar su estilo en comerciales destacados de compañías como Coca-Cola y Pepsico, así como en Canal 22. De igual se ha dado a conocer en los campos de diseño web y diseño gráfico impreso. Actualmente se especializa en el desarrollo de programación.

 

Quienes acudan a su taller tendrán la oportunidad de crear un personaje a partir de una pieza de modelado en 3D. Posteriormente trabajarán el diseño de escenario para dicho personaje. Acto seguido se procederá a construir una acción de 5 a 10 segundos con posiciones de cámara.

 

Una vez hecho lo anterior se procede a hacer un storyboard, del que elegirás un solo fotograma para dar vida al escenario con perspectiva, luces y colores. El siguiente paso, y es el más esperado, consiste en animar al personaje en 3D y añadirle efectos a sus movimientos.

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡No faltes al taller de storytelling en ArtFest2019!

 

 

El plus con otros programas

 

 

Aparte de la animación en 3D podrás introducirte a Photoshop, Illustrator, After effects y Maya, mediante cursos dinámicos. No hace falta que seas animador, basta con que tengas interés por empaparte de estas herramientas para fortalecer tu ingenio.

 

Photoshop. Un software indispensable para la edición de gráficos y fotografías, sobre todo para cuestiones de retoque en color y composición.

 

Illustrator. Se enfoca en la edición de gráficos a través de vectores para la creación de dibujos o pinturas que se crean en un tablero.

 

After Effects. Sus funciones permiten crear gráficos con movimiento y añadirle efectos especiales.

 

Maya. En este software se desarrollan gráficos 3D con animación y efectos especiales. Películas como Jurassic Park y Terminator 2 utilizaron este programa.

 

arte conceptual digital en ArtFest

 

Acércate a tu área de Experiencia Estudiantil e inscríbete. Si conoces a alguien que también quiera saber más del arte digital conceptual, dile, pero apúrense porque el cupo es limitado. No te quedes fuera del ArtFest 2019 con el taller de Carlos Almazán. ¡Anímate y anima!

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Así es la innovación gastronómica y empresarial en UVM