Top
ViveUVM / Vive  / ¡Orgullo UVM! Ellos son los linces que competirán en Lima 2019
atletas mexicanos en Panamericanos

¡Orgullo UVM! Ellos son los linces que competirán en Lima 2019

¡Orgullo Lince! Estos atletas mexicanos en Panamericanos serán parte de la comitiva encargada de representar a nuestro país en las justas. Se trata de deportistas que han destacado en competencias internacionales y que son considerados competidores de primer nivel en sus disciplinas, por lo que en Lima 2019 serán los rivales a vencer.

 

 

Atletas mexicanos en Panamericanos rumbo al triunfo

 

Se trata de linces que ya saben lo que es subir a un podio. Han participado en diversos torneos dentro y fuera del país compitiendo contra los mejores, en sus respectivas disciplinas, con resultados positivos. Ahora se preparan para sumar metales al medallero de México en Lima 2019.

 

 

Jorge Luis Martínez

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Objetivo cumplido ✅ Nos vemos en @lima2019juegos y @wrgbarcelona 💪🏼Fotos de @mariohdz16 y @lesly_gomezc

Una publicación compartida de Jorge Luis Martinez (@jorgemarmor) el

 

Este muchacho es leyenda. Hizo historia en 2016 al convertirse en el primer mexicano que gana el campeonato mundial de patines sobre ruedas. Su velocidad le ha llevado a ser el número uno en la prueba de los 100 metros carriles, algo que buscará confirmar frente a los patinadores del continente americano.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¡Alexa Moreno es tercer lugar en la Korea Cup!

 

 

Alejandra Orozco

 

 

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la clavadista formará parte de la Selección Nacional. Uno de sus fuertes es el trampolín de 10 metros, prueba que se le da bastante bien en lo individual. ¡Ojo!, también destaca en plataforma sincronizada.

 

 

Brenda Gutiérrez

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MEX I CAN 💪🏼🇲🇽 #planetcanoe#sprintkayak#nelo#jantex#worldcup

Una publicación compartida de Brenda Galilea (@brendagalilea) el

 

Subió al podio para colgarse la presea plateada en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Su segundo lugar fue en la prueba de K1 200 metros con un tiempo de 39.923 segundos. Con su veloz braceo como cualidad a relucir, ella competirá en esa distancia y en la K4 500 metros.

 

 

Iván García

 

 

El famoso ‘Pollo’ es medallista olímpico. Ganó medalla de plata en Londres 2012 junto a Germán Sánchez en la prueba de plataforma de 10 metros. Tiene un objetivo muy claro: llegar a Tokio 2020 con la firme convicción de subir al podio en salto individual. Es uno de los atletas mexicanos en Panamericanos que ha probado el oro, lo hizo en Toronto 2015.

 

 

Yadira Silva

 

 

Esta lince tenismesista tiene tres Juegos Olímpicos en su currículum (Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016) y ganadora del primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014. Ha sido Premio Estatal del Deporte de Tabasco en dos ocasiones (2010 y 2015). Tiene probabilidades de conquistar la presea dorada en Lima 2019.

 

 

Con estos atletas mexicanos en Panamericanos, la delegación nacional que competirá en Perú cuenta con integrantes que, además de ser serios candidatos a posicionarse en el podio, se perfilan para llegar a Tokio 2020 con nivel para competir contra los mejores del mundo. ¡Espíritu lince!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: María Espinoza, triple medallista mundial de Taekwondo