Top
ViveUVM / Vive  / Para disfrutar tu café, ¿en qué team estás: madrugador o desvelado?
Bebedores de café

Para disfrutar tu café, ¿en qué team estás: madrugador o desvelado?

Cada inicio o fin de semestre, la rutina de disfrutar un capuchino o un americano forma parte de la vida estudiantil. Para algunos sabe más rico por las mañanas antes de iniciar clases y estar activos, pero a otros les fascina por las noches porque se relajan y concentran más para estudiar. En otras palabras, existen dos tipos de bebedores de café: madrugadores y desvelados. ¿Tú a cuál perteneces?

 

 

Dos tipos de bebedores de café

 

Hay quienes no pueden comenzar bien su día si no saborean su moka a primera hora. En cambio hay quienes pueden estar tranquilos sin cafeína por las mañanas, sin embargo, no perdonan su espresso por las noches mientras leen o teclean frente a la computadora un trabajo escolar. ¿Con qué perfil te identificas más?

 

 

Team Madrugadores

 

 

Se trata de esas personas que se levantan de la cama antes de que salga el sol. Los bebedores de café del horario matutino están acostumbrados a activarse con una taza desde temprano porque consideran que así se despiertan, tienen más energía y les resulta más fructífero el rendimiento de su día. Pueden clasificarse en tres vertientes: los que lo toman en casa, los que lo toman mientras se dirigen a la escuela y los que lo toman en la escuela.

 

Beneficios del café por la mañana:

 

  • La cafeína acciona tu cerebro. Influye en tu cuerpo dotándote de vitalidad con un incremento en tu nivel de energía.
  • Posee antioxidantes. Te ayuda a frenar el envejecimiento celular por su capacidad para neutralizar el daño generado por los radicales libres.
  • Reduce riesgos de sufrir problemas cardíacos, infecciones, lesiones cerebrovasculares y lesiones por la práctica de algún ejercicio físico.
  • Le viene bien a tu hígado para su buen funcionamiento. La cafeína contribuye a la disminución en la aparición de enzimas hepáticas anormales.
  • Es energía para entrenar. Te aleja el cansancio, regula tu temperatura y estimula tus ganas para mover tu cuerpo.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Los 7 beneficios del café que te servirán en el fin de semestre

 

 

 

Team Desvelados

 

 

Se trata de esas personas que son capaces de irse a dormir a altas horas de la noche. Los bebedores de café del horario nocturno están habituados a disfrutar una taza ya muy tarde porque consideran que así se serenan de todo aquello que hayan hecho durante el día, desarrollan mejor concentración para sus actividades y piensan con más calma acerca del tema que tengan en mente.

 

Beneficios del café por la noche:

 

  • Modifica para bien tu reloj biológico. Una pequeña dosis de cafeína contribuye a que tu ritmo metabólico se retrase por media hora.
  • Regula tu temperatura. En época de calor, un capuchino frío le viene de maravilla a tu cuerpo para refrescarte, además de que no afecta tu sueño.
  • Reduce riesgos de derrames cerebrales. Estudios realizados confirmaron que personas que consumen una taza disminuyen en un 25 por ciento el potencial de peligro.
  • Previene Alzheimer y Parkinson. En épocas de poca carga de tareas y trabajos escolares, una taza diaria antes de ir a la cama sirve para reducir de un 30 a un 60 las posibilidades de desarrollar cualquiera de esas enfermedades.

 

 

 

 

Si ya asumiste a cuál equipo de bebedores de café perteneces, bien puedes confirmarlo con un detallito especial como un pin de los que ha lanzado Pictoline para presumir con orgullo si eres un ave mañanera (madrugador) o un búho nocturno (desvelado).

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Las cafeterías mágicas de CDMX que debes conocer