Top
ViveUVM / Vive  / Beca ALTOR: ¿Cómo puedes obtener una beca deportiva en la UVM?
beca deportiva en UVM

Beca ALTOR: ¿Cómo puedes obtener una beca deportiva en la UVM?

Los deportistas de alto rendimiento ponen en alto el nombre de nuestro país y, como recompensa, la Universidad del Valle de México es una de las instituciones que apoya a los atletas en su trayectoria académica. Si practicas un deporte a un nivel más profesional y estás buscando dónde desarrollarte académicamente pon mucha atención porque aquí te diremos cómo conseguir una beca deportiva en UVM.

 

Durante años, la Universidad del Valle de México se ha dedicado con esmero a apoyar a los deportistas mexicanos. Como parte de esto la universidad a creado una programa especial para atletas de alto rendimiento llamado Becas ALTOR, la beca deportiva en UVM más interesante para los más experimentados.

 

Con esta beca los deportistas de alto rendimiento podrán obtener un apoyo económico hasta del 100% de su colegiatura para cualquier modalidad de carrera que deseen estudiar.

 

 

¿Cómo puedes obtener una beca deportiva en UVM?

 

 

ALTOR, la beca deportiva en UVM está pensada para respaldar a deportistas de alto rendimiento que ya hayan representado a nuestro país en alguna competencia mundial.

 

Este apoyo pretende cubrir un porcentaje mayoritario de la colegiatura (y en algunos casos hasta la inscripción) de cualquier tipo de curso que deseen inscribir. Esto abarca desde una licenciatura, maestría y hasta un diplomado sin importar el área o si es presencial o en línea.

 

Los requisitos para solicitar la beca son:

 

  • Ser seleccionado nacional para algún campeonato internacional, olímpico o haber obtenido algún logro deportivo en una competencia internacional (medallas).
  • Certificado de calificaciones
  • Currícula deportiva

 

Puedes solicitar una beca deportiva en UVM en cualquiera de los 37 campus alrededor de la república.

 

 

TAMBIÉN LEE: Linces han hecho historia en rugby femenil y estarán en Lima 2019

 

 

¿Qué necesito?

 

 

El porcentaje de beneficio en las becas dependerá de los logros obtenidos, por lo que en algunos casos pueden llegar a cubrir hasta el 100% de la colegiatura, mientras en otros obtienen un 80%.

 

Eso sí, al recibir la beca ALTOR te comprometes a cursar ciclo escolar con la carga académica completa conforme al plan de estudios que hayas elegido y a aprobar todas las materias cursadas.

 

Para algunos deportistas la Academia Lince es la mejor opción pues está planeada para adaptarse a los constantes cambios en la dinámica de los deportistas.

 

Además, deberás mantener un promedio mínimo de 8 y mantener una buena conducta dentro y fuera de su Campus.

 

Si estás interesado en obtener una beca deportiva en UVM como la del programa ALTOR debes iniciar tu trámite llamando al 01 800 0000 886. Te preguntarán por tu campus de interés, qué deseas estudiar y qué deporte practicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universidad UVM (@uvmcomunidad) el

 

Con estos datos podrás comenzar el proceso en donde un asesor te dirá todo acerca de la convocatoria de beca, los documentos que deberás presentar (dependen de cada caso) los plazos de entrega de documentos y otros trámites que deberás realizar, como el estudio socioeconómico.

 

 

La Universidad del Valle de México es una de las instituciones con más becas deportivas otorgadas en el país. Por eso, unirte a la comunidad como uno de los estudiantes beneficiados con la beca deportiva en UVM es más sencillo de lo que puedes imaginar. Si cumples con los requisitos no lo pienses más.

 

Pero para que te termines de convencer te dejamos 5 beneficios fuera del aula de pertenecer a la comunidad Lince.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los linces medallistas en Panamericanos 2019