Top
ViveUVM / Vive  / 7 beneficios del café que te servirán mucho en este fin de semestre
beneficios del café para fin de semestre

7 beneficios del café que te servirán mucho en este fin de semestre

Llegó el fin de semestre. La entrega de trabajos y estudiar para exámenes son actividades que demandan tu tiempo y energía en este periodo decisivo para sacar buenas calificaciones. Por ello se incrementa el estrés, aumenta la presión y los días se hacen más largos porque a veces hay que extenderse hasta la madrugada para cumplir con el objetivo. ¿Qué tal te caería una taza de café como compañía? Echa un ojo a los beneficios del café para ti como estudiante.

 

 

7 beneficios del café para tu fin de semestre

 

Que la angustia por memorizar tus apuntes o entregar perfectamente el proyecto, calma, no te preocupes. Por fortuna existe una bebida como el café para ayudarte en esos instantes en que crees que todo el mundo se te viene encima. Posee propiedades benéficas que te servirán y apoyarán bastante para que cierres bien tu ciclo escolar.

 

 

Te mantiene alerta

 

 

 

Antes de sentarte a repasar tus notas o teclear el análisis que te pidieron, prepárate una taza. La cafeína actuará de inmediato en tu cerebro como mecanismo de protección para bloquear la adenosina, un neurotransmisor que aumenta la dosis de sustancias como dopamina y norepinefrina, que pueden afectar tu concentración porque alteran la actividad cerebral al grado de distraerte.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cafeterías llenas de magia en CDMX

 

 

Contribuye a tu rendimiento físico

 

 

En caso de que seas alguien que practica deportes, haces ejercicio o estás en entrenamiento, no necesitas interrumpir tu rutina de disciplina. Lo más saludable es que primero hagas tu trabajo o estudies y después muevas el cuerpo tras tomarte una taza de café, ya que genera adrenalina que funciona como tu motor. Mientras te ejercitas, tu cerebro repasa la información que le diste o aclara una idea para que corrijas en cuanto regreses a tu computadora.

 

 

Posee nutrientes esenciales

 

 

Otro de los beneficios del café tiene que ver con tu alimentación. Supón que se te hizo tarde y no pudiste prepararte un sándwich, o te resulta laborioso preparar una ensalada. Bueno, una tacita de café es una fuente de antioxidantes con vitamina B2, vitamina B5, potasio y magnesio, que contribuirán a calmar el hambre, así como en brindarte lo mismo que una fruta o vegetal.

 

 

Antidepresivo

 

 

La mortificación por pensar en que puedes reprobar llega incluso al nivel de ponerte triste. Para que eso no suceda, bebe café. ¿En qué te ayuda? Te echa una mano para liberar dopamina y serotonina, neurotransmisores que regulan tu estado de ánimo e impiden un bajón anímico.

 

 

Calma migrañas

 

 

Uno de los beneficios del café mejor recibido por muchos es que funciona como remedio para desaparecer los intensos dolores de cabeza. Cuando sientas que se te va a reventar la frente por los fuertes dolores, tómate un breve descanso para relajarte con una taza. Permite que haga efecto hasta que estés mejor y regreses a estudiar.

 

 

Buena siesta

 

 

Si te desvelaste por culpa del insomnio y la preocupación, por culminar la presentación del proyecto, o por ponerte al corriente en tu lista de pendientes, aplica la fórmula científica para reposar: un café + 20 minutos de sueño. Lo conveniente es un espresso. ¿Por qué? Porque es fundamental tomártelo rápido antes de la siesta con el propósito de lograr el efecto deseado sin que te excedas de dormilón.

 

 

Corazón saludable

 

 

 

La combinación estrés + insomnio + mala habitación es igual a riesgo de padecer taquicardias. Por eso se recomienda tomar de dos a cuatro tazas diarias, no más, para fortalecer el efecto cardioprotector en tu organismo y no corras peligro de una descompensación que sea dañina para el corazón.

 

 

 

Con los beneficios del café cuidas tu salud, complementas una sana alimentación y procuras un buen fin de semestre en óptimas condiciones para concentrarte sin sufrir con cuestiones estresantes. Y en época de frío, una taza sabe mil veces mejor.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y tú cómo disfrutas el arte de tomar café?