Top
ViveUVM / Vive  / Bibliotecas digitales para hacer tu tarea sin salir de casa
bibliotecas virtuales

Bibliotecas digitales para hacer tu tarea sin salir de casa

Entre el coronavirus, el tráfico y los trabajos de última hora hay muchos momentos en los que no podemos (o no queremos) salir de casa pero eso no tiene porque detenerse para hacer las tareas. Una de las herramientas en línea más útiles de los últimos tiempos son las bibliotecas virtuales y aquí te tenemos una lista de las más útiles para los trabajos escolares.

 

Además de evitarte el trayecto de tu casa o escuela a la biblioteca estos archivos tienen la ventaja de contar con algunas ediciones que no se consiguen fácilmente en formato físico, así que tendrás que olvidarte de recorrer todas las librerías de la ciudad pues estos libros estarán a un click de distancia.

 

 

Las mejores bibliotecas virtuales para tus trabajos escolares

 

Importantes bibliotecas de México y de otros lugares del mundo han decidido digitalizar sus grandes acervos y ponerlos al alcance del público que no puede presentarse en sus instalaciones.

 

 

Biblioteca Digital Pórtico UVM

 

 

Como parte de la comunidad lince tienes acceso a una de las mejores bibliotecas digitales para universitarios en México. Aquí tendrás acceso a los acervos de las librerías más reconocidas en el mundo con materiales de todas temáticas que necesitas para las materias, trabajos y clases.

 

Esta plataforma no solo te permite encontrar libros digitales, también puedes reservar ejemplares en la biblioteca de tu campus y renovar tus préstamos. Para entrar solo necesitas iniciar sesión con tu número de matrícula y NIP.

 

Entrar

 

eLibro.net

 

 

Otra de las bibliotecas digitales a los que tendrás acceso como estudiante de UVM es la eLibro.net una plataforma con más de 122,137 libros de todas las áreas de estudio.

 

Como si esto fuera poco esta biblioteca cuenta con una herramienta de lector en línea que permite a los usuarios trabajar con el libro como si fuera una libreta personal, esto quiere decir que puedes resaltar párrafos, agregar notas e interactuar con Wikipedia, Youtube, Google Maps, Google Translator y Biografías mientras lees el texto.

Entrar 

 

 

Biblioteca Digital del Portal Jóvenes Lectores

 

 

Entre las bibliotecas virtuales tenemos una opción gratuita creada por la Subsecretaría de Educación Media Superior que podría parecer muy simple pero en realidad tiene escondidos algunos tesoros que la hacen una herramienta muy útil.

 

Su interfaz es terrible, pero su motor de búsqueda funciona muy bien así que si perteneces a las áreas de ciencia no dudes en buscar el título que necesitas.

 

Entrar

 

Ciberoteca

 

 

Hasta ahora esta es una de las bibliotecas virtuales más grandes del mundo en español, su plataforma te da acceso a miles de obras digitalizadas de distintas temáticas. Lo que tienes que tomar en cuenta es que este proyecto tan solo recopila la información, no guarda ninguna obra en su servidor, por lo que te redirecciona a los sitios que tienen el libro que tu necesitas.

 

Además de los libros, la ciberoteca cuenta con un foro de discusión creado para que los usuarios discutan sobre las lecturas disponibles en el sitio. Esta es una forma muy interesante de reforzar los conocimientos que adquiriste en la lectura.

 

Entrar 

 

 

SIGUE LEYENDO: Los 7 eBooks que no puedes dejar de leer en este 2020

 

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

 

 

Entre las bibliotecas virtuales esta fue la la primera totalmente en español. La realidad es que esta plataforma ha alimentado a muchas de las bibliotecas en línea del mundo y es en la que podrás encontrar casi cualquier texto de Literatura, Historia y Ciencias.

 

Fue creada por la Universidad de Alicante, el banco Santander y la Fundación Botín en 1999 y está en constante alimentación por lo que su acervo crece cada día.

 

Entrar 

 

 

Biblioteca Digital Mundial

 

 

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO se unieron para crear uno de los acervos de lectura en Internet más importantes del mundo. Esta plataforma cuenta con contenidos en árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.

 

En ella puedes encontrar diarios, revistas, grabaciones de audio, imágenes, fotografías, libros, manuscritos, mapas, películas y periódicos con acceso totalmente gratuito. Sin duda esta es una de las mejores opciones para buscar la bibliografía de tu próximo trabajo escolar.

 

Accede a miles de libros en español sin salir de casa (ni pagar por ellos), gracias a las bibliotecas virtuales tienes la oportunidad de consultar todo tipo de textos desde la comodidad de tu hogar.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós fotocopias! Checa 5 eReaders baratos para descargar libros electrónicos