Top
ViveUVM / Vive  / Tips para buscar vivienda durante el intercambio estudiantil
tips para buscar casa en el extranjero

Tips para buscar vivienda durante el intercambio estudiantil

Para que no se te complique la existencia en encontrar dónde vivir cuando te vayas de intercambio estudiantil, te damos una manita con tips para buscar casa en el extranjero. Entre más herramientas tengas al alcance para ese proceso, mejor, así no te agobias llegado el instante de efectuar ese trámite.

 

 

Tips para buscar casa en el extranjero

 

Irse de intercambio estudiantil genera varias dudas sobre la nación a la que vas. Inquietudes culturales, sociales y gastronómicas, son las más frecuentes, sin embargo, una de las más preocupantes tiene que ver con el alojamiento, ya que de eso depende garantizar calma para tu estadía en un país desconocido.

 

 

Primero definir dónde

 

 

Por muy básico que lo leas, se trata de un punto importantísimo. A partir de decidir en qué lugar quieres residir, tu proceso por encontrar vivienda se facilita. ¿Qué debes hacer? Concentrarte en determinar si tu objetivo es vivir en un estudio, en una recámara, en un departamento, o en una casa.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Cuánto cuesta vivir en las principales ciudades de Europa?

 

 

¿Cuánto tienes?

 

 

Este es uno de los tips para buscar casa en el extranjero que no se te puede escapar por nada. Y es que sucede que por la emoción, te planteas una expectativa de alojamiento sin tener noción de cuánto cuesta el alquiler. Así que es prioritario que establezcas la cantidad que vas a gastar. Recuerda que en ocasiones no solamente es el inmueble, sino también los servicios.

 

 

A buscar el lugar

 

 

Ya que hayas precisado con cuánto capital dispones exclusivamente para vivienda, incluidos servicios, dedícale un tiempo a indagar acerca del lugar en que se ajusta a tus necesidades y a cotizar precios. De igual forma toma nota sobre las distancias y recorridos, ya que algunos espacios pueden quedar lejos de tu plantel académico.

 

 

Seguridad al reservar

 

 

¡Cuidado! Durante la búsqueda ten precaución de que no seas víctima de estafas o robo de datos personales. Procura corroborar en internet que las páginas que visites sean confiables. También recurre a empaparte de experiencias que hayan tenido otros estudiantes o miembros de tu comunidad escolar para que te asesoren, aparte de aconsejarte sobre sitios web o plataformas.

 

 

No importa el scouting

 

 

¡Que no cunda el pánico! Ha habido casos en que por temor o miedo, chicos efectúan viajes previos con el único propósito de conocer el lugar donde van a vivir. ¿Qué crees? No es necesario recurrir a esa dinámica. Por fortuna hay plataformas como Uniplaces, que se encargan de apoyar a los estudiantes para que encuentren alquiler seguro y garantizar su hospedaje.

 

 

Analiza el contrato

 

 

Tal como ocurre en un empleo, las letras chiquitas se tienen que leer. Presta toda la atención debida a las condiciones que te ponen, así como a los derechos que posees como residente o inquilino. Antes de dar el SÍ final, asegúrate de que estás convencido de que no te va a derivar en conflictos posteriores por alguno u otro de los puntos estipulados.

 

 

Cuida tu presupuesto

 

 

Siempre aparta lo de la renta y los servicios. ¡Jamás toques ese dinero! Tampoco te vayas a emocionar demasiado en adquirir artículos y productos que luego tendrás que dejar en el país que estás porque de nada te van a servir en México, y solamente funcionarán para que acumules y te generen un mayor gasto, por ejemplo si requieren de energía eléctrica o un mayor espacio.

 

 

Ojalá estos tips para buscar casa en el extranjero te funcionen para el intercambio estudiantil que traigas en mente. Ahora bien, aplica que se los compartas a un conocido del que sepas se irá a otros país para continuar con su preparación académica. Le pueden ser de gran utilidad.

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Administra bien tu dinero con estas apps