Top
ViveUVM / Vive  / Los profesores youtubers que te ayudarán a aprobar todas tus materias
profesores youtubers

Los profesores youtubers que te ayudarán a aprobar todas tus materias

Los maestros se han modernizado y ya no tenemos que esperar a llegar a las aulas para poder aprender de ellos, estos profesores youtubers tienen por alumnos a todo el internet y gracias a ellos hemos logrado aprender desde filosofía hasta matemáticas avanzadas.


Las clases en línea han sido todo un reto pero ahora hemos comprobado que la educación en línea es una gran herramienta para nuestra formación. E incluso cuando regresemos a las aulas podremos seguir recurriendo a estas plataformas en donde podemos encontrar apoyo académico de gran calidad.




Profesores youtubers que merecen nuestra suscripción


YouTube se ha convertido en la plataforma perfecta para aprender cosas nuevas, aquí podemos encontrar tutoriales de lo que se nos ocurra y más de una vez hemos recurrido a él para resolver algunas dudas del día a día.


La educación académica no se ha mantenido al margen de esto y desde hace algún tiempo los EduTubers se volvieron claves para dominar aquellas materias en las que flaqueamos más. Los profesores youtubers han logrado sintetizar los temas que vemos en la escuela y presentarlos en cortos videos perfectos para aquellos que desean profundizar más en sus conocimientos.





Pasos por Ingeniería



Todos los estudiantes de ingeniería pueden encontrar en Pasos por Ingeniería un gran apoyo en su aprendizaje de matemáticas avanzadas. La profesora Marisol Maldonado ha recopilado las dudas más comunes de los alumnos de estas carreras y las resuelve en cortos videos explicativos.


En sus lecciones también incluye ejercicios y actividades que ayudan a sus espectadores a poner en práctica lo que aprendieron y detectar si aún tienes dudas pendientes.




El Cubil de Peter



El profesor Pedro Pérez tiene un canal de Youtube perfecto para los interesados en historia. Sus clases son útiles tanto para aquellos que van iniciando en el estudio de esta materia hasta para los que se encuentran en una carrera de humanidades pues cada una de sus lecciones se encuentra cuidadosamente documentada e incluso, con ayuda de varios videos, llega a profundizar en el tema.


Por si fuera poco, muchos de estos temas los ha ligado a aspectos actuales de tendencia, lo que nos ayuda a comprender las repercusiones de los sucesos históricos en nuestra vida actual.






Massarik



Este es uno de los profesores youtubers que nos ayudarán a subir nuestras calificaciones sin importar la carrera que estemos estudiando. Esto se debe a que el objetivo de su enseñanza no es limitarse a que aprendas un tema en específico sino a que logres realizar una investigación fundamentada sobre cualquier materia.


En sus videos aprenderás los conceptos básicos de la investigación, las mejores formas de crear hipótesis y las maneras correctas de argumentación.




Blog de Lengua




Una de las materias básicas para todo estudiante es el español. No importa el área en la que estudies, un trabajo mal redactado puede cerrarte muchas puertas y poner de malas a tus profesores por eso las clases de los profesores youtubers de lengua son tan importantes en tu día a día.


En el canal Blog de Lengua tomarás clases de redacción con Alberto Bustos profesor titular de Didáctica de la Lengua en la Universidad de Extremadura quien te dará sus mejores recomendaciones para no volver a fallar en tus trabajos finales.




TE PUEDE INTERESAR: Los errores de ortografía más comunes en los trabajos escolares




Date un voltio, uno de los profesores youtubers más curiosos



Los profesores youtubers no son señores aburridos que se paran frente a una cámara a explicar la misma lección de siempre. Una de las grandes características de los EduTubers es que además de ser informativos son divertidos, este canal es uno de los grandes ejemplos.


La física no ha destacado por ser una de las materias más entretenidas del mapa curricular, sin embargo el profesor Javier Santaolalla ha logrado crear lecciones muy entretenidas en donde además de aprender los conceptos de la física, también entenderás muchas de las situaciones que nos rodean y están regidas por la ciencia.




Matemáticas profe Alex




No vuelvas a reprobar matemáticas, las lecciones del profesor Alex son perfectas para aprender de una vez por todas aquellos temas que te han dado dolores de cabeza por años.


Acéptalo, tú como gran parte de los alumnos, te has quedado callado cuando al final de la clase el profesor pregunta por dudas, a pesar de no haber entendido gran parte de la lección. Esta clásica vergüenza es uno de nuestros mayores enemigos cuando tratamos de aprender matemáticas.


Pero no te preocupes más porque en el canal del profe Alex podrás resolver todas las dudas que se quedaron en tu mente. Este canal busca complementar todo lo aprendido en clase por medio de ejercicios guiados de distintas lecciones basadas en las dudas más recurrentes de los estudiantes.




Estos profesores youtubers son nuestros héroes porque gracias a ellos no volveremos a reprobar ninguna materia. Cierra los libros por un rato, ponte cómodo y prepárate para aprender con estos canales.





También checa: Canales de Youtube para aprender inglés