Top
ViveUVM / Vive  / Aprende matemáticas, álgebra y cálculo en estos canales de YouTube
canales de YouTube para aprender matemáticas

Aprende matemáticas, álgebra y cálculo en estos canales de YouTube

Las matemáticas son difíciles hasta que te encuentras al youtuber perfecto para explicarte el coco de toda la vida: trigonometría, geometría analítica, álgebra o cálculo integral. Si el curso pasado sufriste y derramaste lágrimas por la dificultad de estos temas, entonces tienes que conocer estos canales de YouTube para aprender matemáticas.

 

 

Canales de YouTube para aprender matemáticas

 

Deja que los youtubers entren a tu vida para que compruebes que las matemáticas no son tan complicadas como nos contaron. Sus métodos de enseñanza no solo son muy sencillos también te permitirán echarles un ojo en cualquier parte desde tu celular.

 

Lo más cool de estos canales es que mientras aprendes a las fórmulas para derivar ecuaciones, escucharás anécdotas, casos reales y relatos que te harán súper light tu sesión con estos maestros virtuales.

 

Esta es nuestra lista de canales favoritos.

 

 

Julioprofe

 

 

De manera sencilla, con recursos que tiene al alcance para dar su clase virtual, este profesor colombiano recurre al método tradicional de una clase en el salón para explicar paso por paso aquello que a una persona le resulta difícil de entender. Con un estilo práctico enseña bastante.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Millonarios que se sacaron la lotería gracias a las matemáticas

 

 

Derivando

 

 

¿Pueden las ecuaciones y las fórmulas hacerte reír? La respuesta es sí. Con ingenio, humor y narración fluida, este canal es uno de los más visitados por los amantes y no amantes de los números, porque además de enseñarte algo nuevo, te arranca una carcajada.

 

 

Math2me

 

 

Este es uno de los canales de YouTube para aprender matemáticas más entretenido que hay. ¿Por qué? Porque aquí te cuentan conceptos y situaciones con base en animaciones desarrolladas a partir de una historia amena que esté ligada a lo que se aborda. Difícilmente te aburres.

 

 

FísicayMates

 

 

En este caso no hay un maestro o persona a cuadro. Las lecciones son guiadas por una voz en off que describe paso a paso cada ejercicio a resolver. El apoyo visual es con gráficos controlados desde la computadora del profesor, quien recurre a un espacio en blanco para que simule ser un pizarrón.

 

 

Khan Academy

 

 

Se trata de uno de los canales de YouTube más versátiles para aprender matemáticas. Puedes encontrarlo en diferentes idiomas, dirigido a diversas edades y con contenidos variados. Como pueden contarte una historia animada sobre el origen de los números, pueden mostrarte un testimonial sobre la importancia del álgebra en ingeniería.

 

 

Tómate unos minutos al día para navegar en estos canales y encuéntrale el gusto a las matemáticas. Es cien por ciento seguro que aprenderás algo nuevo, algo que quizá te funcione de maravilla en tu vida cotidiana.

 

Ahora, si te late la tecnología y quieres convertirte en un geek experimentado, échale un ojo a estos cursos en línea para crear tus propias apps o videojuegos.

 

 

TE RECOMENDAMOS: El modelo matemático que construyó el éxito del Liverpool