Top
ViveUVM / Vive  / Checa estos canales de Youtube para pasar los exámenes
canales educativos en YouTube

Checa estos canales de Youtube para pasar los exámenes

Se dice que para cualquier cosa que quieras aprender seguro ya hay un tutorial y esto no es de todo falso, en la red podemos encontrar videos que van desde retos random hasta cómo aprender sobre física cuántica. Cien porciento real no fake, los canales educativos en YouTube son cada día más y ahora se han convertido en una opción perfecta para estudiar y pasar los exámenes sin morir en el intento.

 

Si no has escuchado hablar de los EDUtubers es momento de que dejes los Tags de lado y modifiques tus búsquedas en la plataforma. Estos youtubers son aquellos que tienen un canal enfocado en la educación, de cualquier nivel y cualquier tema. Y se ha demostrado que es un fantástico método para aprender.

 

 

Aprender fácil y rápido: canales educativos en YouTube

 

Los exámenes están a la vuelta de la esquina y si existe alguna materia que no tengas dominada o todavía tienes algunas dudas sobre un tema en específico estas a tiempo de remediar la situación, lo mejor es que no tienes que salir de casa para hacerlo, tu gran aliado será el celular.

 

math2me

 

 

Las matemáticas son la pesadilla de la mayoría de los estudiantes y cuando comenzamos a hablar de derivadas e integrales más de uno termina por soltar una lágrima. Por fortuna, math2me ha decidido romper con el miedo que todos tenemos a las matemáticas y explicarnos los temas más difíciles de una forma práctica y sencilla.

 

Son 2,500 clases que van desde nivel básico (secundaria) hasta avanzado (universidad), no importa qué tema te perdiste, seguro math2me ya tiene un sencillo y claro tutorial para que salgas de la duda.

 

Otra de las grandes ventajas es que no importa cuánto tiempo te tardes en dominar el tema, siempre podrás repetir la clase las veces que sean necesarias.

 

Ver canal

 

 

ÉCHALE UN VISTAZO A: Ser estudiante te salva de los comerciales, Youtube Premium a menor precio

 

 

Salvador FI

 

 

Otra de las materias que causan grandes problemas es la física, entender los conceptos básicos no es tan complicado pero cuando debemos llevarlos a la práctica con los problemas la cosa cambia.

 

En este caso también tenemos algunos canales educativos en YouTube que nos pueden ayudar. Para la física no hay nadie mejor que Salvador un ingeniero Mecánico egresado de la UNAM que ha creado una serie de lecciones perfectas para aprender de física sin quemarte la cabeza.

 

Su contenido se encuentra ordenado por temas, por lo que podrás encontrar fácilmente lo que estás buscando.

 

Un plus para los ingenieros es que este profesor también tiene algunas clases ideadas para la carrera que te pueden sacar de un apuro antes de los exámenes finales.

 

Ver canal

 

Alejo Lopera Inglés

 

 

Si por más que estudias siempre terminas con cara de what? en los exámenes de inglés y la gramática ya te ha declarado la guerra, Alejo se podría convertir en tu mejor amigo.

 

Uno de los canales educativos en YouTube consentidos para aprender idiomas es Alejo Lopera Inglés que con videos como “clases de INGLÉS en 9 minutos” puedo volverte bilingüe antes de lo que habías previsto.

 

¡Amazing! No vuelvas a perder la batalla junto a los phrasal verbs, unas cuantas clases con Alejo harán que termines por enamorarte del idioma. Además, puedes repasar lo aprendido con alguna de las foros para practicar inglés.

 

Ver canal

 

 

The Biologist apprentice

 

 

La biología va más allá de la fotosíntesis y la teoría de la evolución. En realidad la biología no es una materia difícil; sin embargo, si tu profesor no sabe explicarla con dinamismo puede volverse muy tediosa.

 

The Biologist apprentice explica los fenómenos biológicos de una forma fresca y divertida, sus clases son tan entretenidas que pensarás que estás viendo una película (de las buenas).

 

Ver canal

 

 

Habiaspensado

 

 

Entre los canales educativos en YouTube más random tenemos Habiaspensado, en este canal encontrarás mucha información que no se encasilla en alguna materia en específico.

 

Psicología básica, historia y hasta nutrición y fobias, los temas en los que este EDUtuber se adentra son variados pero siempre interesantes y aunque no te ayudarán a pasar un exámen en específico sí te llenará de cientos de conocimientos que pueden servir como una bonita plática dominguera con tus tías.

 

Ver canal

 

 

Aprender no es exclusivo de la escuela, estos canales educativos en YouTube llevan las clases hasta la comodidad de tu cuarto con métodos divertidos y claros que evitan que te quedes con dudas del tema.

 

 

SIGUE LEYENDO: Aprende matemáticas, álgebra y cálculo en estos canales de YouTube