Top
ViveUVM / Vive  / Carreras poco conocidas con amplio campo laboral
carreras con gran campo laboral

Carreras poco conocidas con amplio campo laboral

Cuando estás en búsqueda de una buena licenciatura para continuar con tus estudios uno de los aspectos más importantes a considerar es la oferta laboral. En estos casos podrías llegar a pensar en las típicas carreras que se cree tienen un buen futuro; sin embargo, existen algunas carreras con gran campo laboral que no son tan conocidas y por lo tanto la competencia es menor.

 

Las siguientes licenciaturas no solo tienen una gran oferta laboral, también suelen recibir sueldos arriba del promedio y permite que quienes las estudian puedan tener un desarrollo profesional fructífero.

 

 

Carreras con gran campo laboral que no son tan populares

 

Muchas veces antes de elegir una licenciatura cometemos el error de no investigar todas las posibilidades. Esto causa que dejemos de lado muchas carreras con gran campo laboral que al no ser tan conocidas tienen poca difusión, sin embargo, son estudios que nos pueden proveer de un gran futuro.

 

 

Ingeniería Industrial y de Sistemas

 

 

Son pocas las empresas que no necesitan de un ingeniero industrial y de sistemas pues gracias a su extensa preparación son capaces mejorar la relación costo-beneficio de la producción general. Además, analizar la viabilidad de los proyectos y realizar los ajustes necesarios de acuerdo al personal y el equipo involucrado.

 

Poco a poco los ingenieros industriales se han hecho necesarios. Toda empresa pública o privada que busque tener un constante aumento de productividad en su sector necesitará la ayuda de este tipo de profesionales y por ello esta es una de las carreras con gran campo laboral que no son tan populares.

 

 

Más información 

 

 

Químico Farmacéutico Biotecnólogo

 

 

El área de la biotecnología y la farmacología son dos de los campos mejor pagados en nuestro país y con esta carrera serás capaz de desarrollarte en cualquiera de ellas. Los egresados de la carrera en Químico Farmacéutico Biotecnólogo son capaces de interpretar pruebas de laboratorio referentes a investigación biomédica, farmacéutica, conservación del medio ambiente y hasta el aprovechamiento de recursos naturales.

 

Además será capaz de realizar investigaciones profundas que permitan la creación de nuevos productos o reformulación de los ya establecidos. Esto le permite ingresar como profesional en la industria alimenticia, cosmética, bioquímica, químico–farmacéutica, el sector salud o la docencia.

 

Más información 

 

 

Innovación Culinaria y Gestión

 

 

Si uno de tus sueños es estudiar gastronomía pero te preocupa tu futuro laboral, te tenemos buenas noticias pues Innovación Culinaria y Gestión es una de las carreras con gran campo laboral que no son tan populares y son muy bien pagadas.

 

Los egresados de esta licenciatura no solo podrán dominar las técnicas de cocina más populares, también contarán con los conocimientos necesarios para dirigir un restaurante o incluso iniciar el propio.

 

Los estudios administrativos de esta opción son fundamentales para diseñar planes estratégicos que te permitan llevar la dirección y operación de los centros gastronómicos, gracias al análisis de los procesos de producción, administración y gestión de la organización.

 

Más información 

 

 

TAMBIÉN LEE: Si tu futuro es emprender un negocio, estas carreras serán tu trampolín

 

 

 

Ingeniería de Software y Redes

 

 

El dominio de los lenguajes de programación es una de las aptitudes más valoradas hoy en día, con  avance tecnológico de la sociedad, que lleva a todos los sectores a incursionar en el Internet, convertirte en un ingeniero en software y redes podría ser una de las mejores inversiones de tu vida.

 

Con esta licenciatura será capaz de construir sistemas de información seguros útiles para todo tipo de empresas e incluso podrías llegar a desarrollar tus propias aplicaciones lo que te permitirá tener tu propio negocio sin grandes inversiones iniciales.

 

Más información

 

 

Ingeniería en Tecnologías y Sistemas de Información

 

 

Los magos detrás de los sistemas de Información y los servicios de cómputo de todas las empresas son los egresados de esta licenciatura, su papel es tan importante en el sector empresarial que esta se ha convertido en una de las carreras con gran campo laboral que no son tan populares.

 

Ellos son los encargados de cuidar la protección de todos los bancos de información con los que cuente la empresa, como los datos personales de sus trabajadores o clientes.

 

Más información

 

 

Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable

 

 

Las tendencias dictan que debemos movernos a una industria más ecológica si queremos frenan los avances del calentamiento global y es por esto que una de las carreras con gran campo laboral que no son tan populares es aquella más relacionada con el apoyo al medio ambiente dentro de la industria.

 

Los egresados de la Ingeniería en Energía Y Desarrollo Sustentable son capaces de encontrar nuevos medios de producción que minimicen el impacto ecológico que tienen en el planeta. Además tienen un amplio dominio de las fuentes de energía alterna que les ayuda a plantear proyectos que apoyen el uso racional y eficiente de la energía renovable.

 

Más información 

 

 

No te quedes atrapado en las mismas licenciaturas de siempre, las que tus papás y abuelos recomiendan, investiga más acerca de estas carreras con gran campo laboral y atrévete a intentar algo nuevo.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Carreras más rentables para que te vayas al extranjero de intercambio estudiantil