Top
ViveUVM / Vive  / Si tu futuro es emprender un negocio, estas carreras serán tu trampolín
carreras para emprender tu negocio

Si tu futuro es emprender un negocio, estas carreras serán tu trampolín

En la actualidad existe la posibilidad de crear y poner en marcha un proyecto desde la comodidad de casa gracias a las tecnologías, que además contribuyen a la facilidad y productividad de la empresa que decidas iniciar. Pero no puedes dejar de lado los conocimientos, así que hay carreras para emprender tu negocio que puedes estudiar para que pongas la primera piedra de tu porvenir empresarial.

 

 

7 carreras para emprender tu negocio

 

De la amplia oferta académica para la formación de profesionales, se encuentran algunas licenciaturas o ingenierías con más elementos que encajan con la modernidad en materia de negocios y, además de facilitar el proceso, están en constante desarrollo. ¿Listo para iniciar tu empresa?

 

 

Mercadotecnia

 

 

 

Tiene el plus perfecto para darle gran proyección a un negocio. ¿Cuál? Que está al día en la detección de las necesidades de los consumidores, analiza el mercado (especialmente a la competencia) y desarrolla una estrategia comercial a partir del análisis hecho. Por si fuera poco posee conocimientos de comunicación digital para actuar en el ciberespacio y en el mundo real sin problemas.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce a las startups mexicanas exitosas que están rompiéndola

 

 

Administración de empresas

 

 

Es una de las carreras para emprender tu negocio que más te va a ayudar. Te ofrece bases sólidas con tareas específicas para gestionar de manera efectiva y eficiente tu empresa: evaluación, detección y valoración/control de riesgos. También te encamina a ser un buen líder porque aprendes a explotar habilidades gerenciales.

 

 

Economía

 

 

Ideal para comenzar vida empresarial. Aquí no tiene que ver con creatividad e ingenio, pero la mente juega importante de una manera distinta. ¿Cómo? Primero parte de la observación, es decir de estar al tanto de lo que ocurre en la globalización con el consumo de bienes y servicios. Después se ejecuta un plan de acción a sabiendas de lo que compra la gente.

 

 

Contaduría Pública y Finanzas

 

 

Trabajo nunca te va a faltar porque clientes siempre vas a tener. Grandes empresas, PyMES o freelancers, tienen entre sus necesidades básicas la facturación, impuestos al corriente, control de ingresos, entre otras actividades financieras que requieren de un especialista que se encargue de eso. Una consultoría o un despacho te sienta de maravilla.

 

 

Diseño y Comunicación Gráfica

 

 

Para esa persona que se acerca a ti pidiéndote que le eches una mano con la promoción de su producto en plataformas digitales y que no tiene idea de cómo hacerlo, he aquí tu oportunidad. Arma tu agencia en tu propio hogar al estilo de una oficina virtual. En este caso sí aplica ser creativo, receptivo y abierto a la interacción.

 

 

Diseño Multimedia y Arte Digital

 

 

La combinación de gustos y pasiones como cine, música, literatura, tecnología, te puede servir más de lo que crees. Todos esas herramientas culturales serán de gran utilidad para la realización de contenidos visuales que requieran tus futuros clientes. Un pequeño spot o un video animado es lo que querrán para que su marca se promocione, y tú darás ese servicio. Una casa productora con tu estilo y sello puedes crear.

 

 

Comunicación y Medios Digitales

 

 

Una empresa sin comunicación adecuada suele no trascender. Bueno, aquí es cuando entras en acción. ¿Cómo? Con tu talento para la generación de contenidos, la definición de estrategias de difusión, el desglose y fortalecimiento de los canales para transmitir el mensaje. Lo más importante es aterrizar el lenguaje con que se dirá lo que se quiere decir. Como consultor libre o líder de una agencia tienes campo para llegar lejos.

 

 

¡Ojo!, no son las únicas carreras para emprender tu negocio que te pueden funcionar. Por ejemplo, la licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido también te permite iniciar con el pie derecho como empresario, y es que las tendencias, estilos y colecciones son cambiantes en el corto y mediano plazo.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Las herramientas online que te servirán para arrancar tu negocio