Top
ViveUVM / Vive  / Estas son las carreras que estudiaron los CEO más exitosos

Estas son las carreras que estudiaron los CEO más exitosos

Seguro te has preguntado quiénes son los genios que están detrás del éxito que tienen las grandes empresas. Es probable que una de tus inquietudes consiste en saber qué estudiaron. Bueno, conoce a 6 de los CEO más importantes del mundo y las carreras universitarias que cursaron.

 

 

CEO más importantes

 

Puede ser que te apantallen por tratarse de famosos empresarios millonarios, pero ellos también estuvieron en un aula de universidad así como tú. Para llegar a lejos comenzaron desde lo básico, estudiar.

 

 

Carlos Torres Vila

 

 

Es el CEO de BBVA. Puede ser que jamás se haya imaginado llegar a ser el hombre más importante de un banco. Haber estudiado Ingeniería en Electrónica en el MIT en Massachusetts lo aleja de ese perfil, sin embargo, aprendió de negocios sobre la marcha para alcanzar ese nivel.

 

 

Bernard Hees

 

 

Es el CEO de Heinz. Un brasileño que en vez de querer ser futbolista en país de grandes cracks, soñó con ser líder de una marca reconocida. ¡Y lo cumplió! Estudió la licenciatura en Economía, pero su fuerte académico estuvo en la maestría de Administración Empresarial que cursó en Warwick, Reino Unido.

 

 

Carlos Slim

 

 

Este mexicano es dueño de Grupo Carso, propietario de América Móvil, accionista de clubes deportivos y uno de los 6 hombres más ricos del planeta. Pambolero de hueso colorado, aficionado al equipo de su alma máter, este señor estudió Ingeniería Civil en la UNAM, donde también incursionó como docente dando clases de álgebra.

 

 

Te puede interesar: Obtén doble titulación UVM en línea

 

 

Mark Parker

 

 

Es el CEO de Nike. Desde 2006 hasta la fecha es el hombre fuerte de la marca. Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en Penn State University. Su primer empleo después de graduado fue como diseñador de calzado en el área de Investigación y Desarrollo de Nike. ¡De diseñar tenis a liderar la compañía!

 

 

Elon Musk

 

 

Es el CEO de Tesla Motors. Recién renunció a su cargo por 3 años luego de causar polémica en Twitter. Publicó que pensaba sacar a la compañía de la Bolsa de Valores, lo que provocó pánico en inversionistas. Bueno, este magnate de la tecnología cursó dos licenciaturas, Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania.

 

 

Jack Ma

 

 

Es el CEO de Grupo Alibaba. Rechazado 10 veces para entrar a Harvard, se aventuró a estudiar Letras Inglesas en la Hangzhou Normal University. Trabajó como maestro de inglés con un salario de 12 dólares al mes antes de convertirse en el fundador del imperio de Internet en China.

 

 

¿Impresionado? Ahora ya sabes que sí es importante estudiar. Tu formación académica te ayudará más de lo que piensas en tu desarrollo profesional.

 

 

Te recomendamos: Actividades que complementan tu vida de estudiante