Top
ViveUVM / Vive  / El clavadista Diego Balleza, un lince que sueña con los Juegos Olímpicos de 2020
clavadista Diego Balleza en UVM

El clavadista Diego Balleza, un lince que sueña con los Juegos Olímpicos de 2020

El clavadista Diego Balleza fue uno de los tres atletas linces que ingresaron al Salón de la Fama 2019 de UVM. Este reconocimiento a su trayectoria desde el trampolín redondea un año de ensueño para su carrera deportiva, ya que en la Universiada Mundial de Nápoles ganó medallas de oro, consolidándose así como uno de los mejores en su disciplina a nivel internacional. Pero, ¿qué sigue?

 

 

El clavadista Diego Balleza, un lince que sueña con Tokio 2020

 

Licenciado en Administración, del campus Monterrey Norte, este deportista tiene el gusto de escuchar la canción Don’t stop me now, de Queen, antes de cada competencia. Se motiva con ella, se anima a dar lo mejor de sí con todo el deseo de ganar. Pero en caso de que el resultado no sea el esperado, no se decepciona de sí mismo. Por el contrario, aprende de sus fallas y se exige más.

 

Diego es un ferviente convencido de que la práctica es lo que perfecciona a quien lleva a cabo una actividad. “Es como los escritores. Mejoran y dominan lo que hacen conforme escriben. Lo mismo es con nosotros los deportistas”, comentó a varios medios, entre ellos a Vive UVM, durante su inducción al Salón de la Fama 2019.

 

 

TE SUGERIMOS: Linces UVM quiere playoffs en la temporada 2019 de ONEFA

 

 

clavadista Diego Balleza

 

 

Tras conquistar dos preseas doradas en la Universiada Mundial, el clavadista se concentra en su siguiente objetivo: lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para eso, el inicio del año entrante es fundamental con el Campeonato Mundial. “En enero hay que dar la mejor puntuación. Estoy seguro que la Federación (Mexicana de Natación) verá cómo avanza cada deportista y la puntuación de cada deportista”, declaró.

 

¿Descanso? Para nada. La meta de clasificar a la justa olímpica no da respiro. Por el contrario, obliga a cuidar más que nunca la condición física y procurar la psicología del atleta por la cercanía del evento deportivo más importante cada cuatro años. “Uno ya se da cuenta desde antes que tiene lo que puede dar. Esto es de entrenar todos los días. También es mental, hay que entrenar duro para el siguiente año”, indicó.

 

 

Un honor para él

 

 

Haber sido uno de los elegidos para ser nuevo miembro del Salón de la Fama 2019, el clavadista Diego Balleza se sintió emocionado y honrado por esta distinción. “Es una felicidad muy enorme, muy grande, por saber que ya soy parte de la historia de UVM, la universidad que me acogió, la que me abrió las puertas y me dio la facilidad para estudiar”, dijo. De paso agradeció a sus maestros y coordinadores por apoyarlo en su crecimiento académico.

 

 

 

Así, con entusiasmo y los pies sobre la tierra, el clavadista Diego Balleza quiere continuar rompiéndola desde el trampolín. Para ello, tal como señaló frente a todos los asistentes en la ceremonia de inducción, aprende de otros linces que dominan en la prueba de clavados como Iván García. Mientras tanto, ¡todas las vibras para verlo en Tokio 2020!

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Complejos deportivos en México para entrenar como atleta olímpico