Top
ViveUVM / Vive  / Los sitios mas confiables y sencillos para crear una página web gratis
cómo crear una página web gratis

Los sitios mas confiables y sencillos para crear una página web gratis

Desde iniciar un negocio en línea hasta crear un blog personal, hay muchas razones por las que podrías querer iniciar tu propia página web y a pesar de lo que podrías creer no necesitas ser un experto programador o invertir miles de pesos para que alguien lo haga. Crear una página web gratis es más sencillo y rápido de lo que imaginas.

 

Con tan solo unos cuantos pasos puedes crear tu propia página web sin tener que invertir dinero en ello.

 

 

¿Cómo crear una página web gratis?

 

Hace algunos años necesitabas tener conocimientos básicos de informática para crear una línea de código que te permitiera realizar una plantilla en línea. Por suerte todo eso ha quedado en el pasado y ahora los sistemas de gestión de contenido hacen todo eso por nosotros.

 

En las siguientes plataformas tendrás la herramientas necesarias para crear una página web gratis sin necesidad de invertir dinero. Además, cuentan con instrucciones claras y detalladas que te ayudarán darle el aspecto y las funciones que necesitas para tu proyecto.

 

 

Jimdo

 

 

Por años Jimdo se ha mantenido a la cabeza de este tipo de plataforma por ser uno de los servidores más sencillos al momento de crear una página web gratis. En esta web tan solo necesitas elegir una plantilla que vaya deacuerdo a tus necesidades y listo, ¡ya estás en línea!

 

Una de sus funciones estrellas es la Tienda Jimdo desde donde la plataforma te permite comenzar a recibir pagos sin grandes procesos de gestión. Según los datos de Jimdo, actualmente cuentan con más de 200.000 tiendas virtuales.

 

Comenzar a crear

 

Wix

 

 

Si lo que buscas es algo más único, aunque te lleve un poco más de tiempo, Wix es tu plataforma ideal. Esta web es tan sencilla como sus compañeras pero te da las opciones para personalizar tu sitio con diferentes herramientas de edición.

 

Al principio esto podría resultar un poco confuso, sin embargo, si le dedicas unas cuentas horas a jugar con este creador de páginas verás que diseñar la web de su sueños es posible sin necesidad romperte la cabeza o lastimar tu cartera.

Comenzar a crear

 

 

NO OLVIDES CHECAR: ¿Cómo hacer que mi empresa sea sustentable?

 

 

Webnode

 

 

Con 28 millones de usuarios hasta el momento, Webnode es una de las plataformas para crear un página web gratis más populares del momento. Las razones son muy simples, no solo cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que cualquiera puede utilizar también hace constantes actualizaciones que mejoran la experiencia del usuario.

 

Por si fuera poco los precios que ofrece por tener tu propio dominio no son nada despreciables y los anuncios que incluye en las versiones gratuitas no son tan invasivos comos los de otras plataformas.

 

Comenzar a crear

 

 

Yola

 

 

Según las encuestas la mayoría de los usuarios que optan por utilizar Yola están muy satisfechos con el servicio. Los desarrolladores de este proyecto se preocuparon por crear un sitio de fácil uso que además de resultados más sofisticados y elegantes que los de otros sitios similares.

 

Además, el servicio al cliente es uno de los mejores en su rama. Eso sí, debes tomar en cuenta que la versión gratuita es muy sencilla y si tu proyecto crece te podría resultar insuficiente, aún así los precios no son descabellados y a futuro será una buena inversión.

 

Comenzar a crear

 

 

Weebly

 

 

Su sistema de arrastra y suelta es uno de los más sencillos en el mercado y sus plantillas suelen ser muy originales. El plan básico es completamente gratis y solo muestra un enlace publicitario en la barra inferior de la pantalla.

 

Además, durante un año podrás tener tu  propio dominio sin pagar por ello y si deseas mantenerlo al finalizar este tiempo de prueba puedes optar por el modelo de menor costo.

 

Comenzar a crear

 

 

 

Ahora ya estás listo para crear una página web gratis en alguno de los mejores gestores para hacer; sin embargo, antes de que empieces debemos darte una recomendación. Si deseas que tu sitio crezca a corto o mediano plazo lo mejor será que obtengas un dominio propio (www.miweb.com) pues esto hará que el público llegue con más facilidad a él, esto podría implicar invertir un poco pero en los anteriores servidores encontrarás opciones por menos de 10 dólares.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a crear tus propios stickers en WhatsApp