Top
ViveUVM / Vive  / Los 7 pasos para elegir una escuela privada y no fallar
elegir una escuela privada

Los 7 pasos para elegir una escuela privada y no fallar

Elegir una escuela privada no es tarea sencilla, antes de tomar una decisión tan importante como esta es necesario que tomes en cuenta diferentes elementos que pueden indicarte si esta institución es la mejor para ti. En esta nota te contaremos de 7 aspectos que debes revisar antes de tomar tu decisión.


Si estás a punto de entrar en la preparatoria o buscas la mejor universidad para prepárate pon mucha atención a los siguientes aspectos, porque te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti.



Pasos para elegir una escuela privada

Conoce desde tu casa el lugar donde se desarrollan los profesionales del mañana en UVM®. Conócenos 📲 https://bit.ly/2yf88YG

Posted by UVM on Monday, May 4, 2020


Durante el proceso para elegir una escuela privada deberás revisar varios elementos de acuerdo a lo que estás buscando. Sin embargo, hay algunos que son clave para distinguir las mejores opciones y que no deberías dejar pasar durante tu investigación.


Características como su reconocimiento por instituciones de prestigio y las acreditaciones externas en un primer momento podrían parecer superfluas pero conforme comiences a avanzar en tus estudios te darás cuenta que son necesarias para obtener la mejor preparación posible.



Conoce las instalaciones

Conoce uno de nuestros campus #DesdeCasaIngresa al tour virtual y vive la experiencia UVM 📲https://bit.ly/3bX3fBl #Prepárate

Posted by UVM on Saturday, May 23, 2020

El primer paso básico para elegir una escuela privada es conocer las instalaciones más cercanas a ti. La ubicación es clave pues debe encontrarse en un sitio bien localizado y accesible, además de que debes conocer los alrededores para asegurarte de que se trate de una zona segura.


Por supuesto, las condiciones de las instalaciones deben ser adecuadas, los salones de clases deben ser cómodos y con buena iluminación y debe contar con todos los elementos necesarios para realizar tus actividades académicas.


Hoy en día ya no es necesario que acudas a cada campus para conocer a fondo las instalaciones, sobre todo cuando vivimos circunstancias que nos impiden hacerlo, por suerte ya existen los recorridos virtuales con los que podemos conocer la institución desde casa.


En UVM podrás encontrar los recorridos por nuestros diversos campus y conocer cada uno de los rincones de esta universidad.



Convenios con universidades internacionales

¿Lo sabías? El 74% de los empleadores considera al personal certificado factible para una promoción. Conoce las ventajas…

Posted by UVM on Monday, May 18, 2020

Cuando una universidad o preparatoria privada pertenece a una red de escuelas internacionales puedes estar seguro que tus estudios estarán respaldados por diferentes instituciones en el país y en el extranjero. Esto se traduce en más oportunidades para estudiar en otros países con apoyo de tu escuela en México.


Por ello una de nuestras recomendaciones más importantes antes de elegir una escuela privada es conocer muy bien sus programas internacionales con movilidad al extranjero y los respaldos internacionales con los que cuente esta institución. Pues a la larga este será un elemento que te ayude a destacar en el ambiente laboral globalizado.


Aquí te dejamos la liga oficial para que conozcas más sobre los programas internacionales en UVM, una oportunidad lince que podría cambiar tu futuro.


SIGUE LEYENDO: Requisitos para irte de intercambio en UVM. 



Acreditaciones externas de la escuela privada

elegir una escuela privada

Para comprobar que las instituciones académicas en verdad cuentan con el estatus y la credibilidad que nos prometen un buen indicador son las acreditaciones externas. Estas son otorgadas por organizaciones nacionales o internacionales que evalúan la calidad de los estudios en distintos colegios según los parámetros más altos.


Uno de los principales en el gremio es QS Stars, un ranking que otorga estrellas a universidades que destacan gracias a elementos como la inclusión, las instalaciones para el aprendizaje y la responsabilidad social dentro de su institución.




Opciones de estudio en las escuela privada

elegir una escuela privada

No todos los planes de estudio son iguales y no todos se realizan de la misma forma, por ello es importante que antes de elegir una escuela privada te tomes el tiempo de investigar cuáles son las diferentes alternativas de estudio que te ofrece cada una.


Por ejemplo, en el caso de la preparatoria, lo más común es encontrar escuelas apegadas al formato de la UNAM pero esta no es la única oferta académica que existe ni la mejor opción para todos los tipos de estudiantes.


Además de este tipo de método, existen opciones como el Bachillerato por Competencias, el Bachillerato Bicultural, el Bachillerato Tecnológico y hasta el Bachillerato Semestral de 2 años. Cada uno está desarrollado para fomentar diferentes competencias y se adaptan a diferentes perfiles de alumnos.


Con la universidad ocurre un tema muy similar, pues tienes que tomar en cuenta opciones como la doble titulación o la preparación totalmente a distancia.


Actividades culturales y deportivas


No todo puede ser tareas y estudio, la vida estudiantil también se compone de las actividades extracurriculares y estas deben tener un gran peso durante tu elección de colegio.


Revisa que las instituciones en las que estés interesado cuenten con diferentes opciones de actividades que a ti te interesen y que no solo sean solo clases extras que no son relevantes en la comunidad.


Por ejemplo, en UVM las actividades culturales y deportivas son tan relevantes que año con año se realizan competencias nacionales en las que todos nos reunimos para celebrar el arte y el deporte, a este encuentro le llamamos Interlinces.



Éxito entre los egresados

elegir una escuela privada

Uno de los mejores indicadores de la confiabilidad y nivel de preparación de las instituciones son los egresados. Investiga los casos de éxito de los egresados de las instituciones que te interesan y conoce sus experiencias dentro de estas escuelas.


En esta página te dejamos algunas historias de linces UVM exitosos que nos cuentan cómo la universidad los ayudó a alcanzar sus sueños.


Opciones para cubrir la colegiatura


Por último pero no menos importante está el rubro económico.


La flexibilidad del pago de tus estudios es uno de esos elementos que debes pasar por alto en tu proceso para elegir una escuela privada. Tienes que asegurarte que el colegio cuente con diferentes métodos de pago seguros, por supuesto, también debes verificar que cuente con todos los elementos anteriores de la lista pero que sea accesible para tu bolsillo y a la larga no se convierta en una carga económica.


Una muy buena opción en este aspecto es investigar sobre las becas y facilidades de pago con los que cuenta la institución.



No tomes la decisión a la ligera esta decisión. Comparar y analizar son dos pasos esenciales para elegir una escuela privada pues antes de inscribirte tienes que estar seguro de en qué tipo de institución quieres desarrollarte en los próximos años.



TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener una beca en UVM? te contamos todo lo que necesitas saber