Top
ViveUVM / Vive  / ¿Qué es LinkedIn y por qué es tan importante que tengas tu perfil?
cómo funciona LinkedIn

¿Qué es LinkedIn y por qué es tan importante que tengas tu perfil?

Seguramente ya habías escuchado hablar de esta red que puede abrirte las puertas de la vida laboral y si no sabes muy bien de qué se trata no te preocupes porque aquí te diremos cómo funciona LinkedIn.

 

La vida va cambiando y mientras nuestros padres debían salir a la calle a buscar trabajo acompañados de un currículum impreso, ahora nosotros debemos participar activamente en LinkedIn, una red social de profesionales en donde podríamos encontrar nuestro trabajo soñado.

 

 

¿Qué es y cómo funciona LinkedIn?

 

 

El secreto de esta aplicación es el networking que lo que busca es crear redes comerciales a través de internet que ayuden a sus usuarios a lograr sus aspiraciones comerciales. Por ejemplo, si lo que buscas es dedicarte a la contabilidad, debes buscar crear una red de profesionistas y empresas especializadas en esta rama. Así, conocerán tus aptitudes y habilidades y te catalogarán como un candidato de interés.

 

A la larga esto te permitirá tener una red de contactos que se interesen por tu trabajo y te tomen en cuenta en futuras vacantes. En realidad, la página de empleos Jobvite aseguró que un 92% de los reclutadores buscan en los perfiles de LinkedIn personas adecuadas a las vacantes que tienen.

 

Pero esta no es la única ventaja de LinkedIn, si lo que quieres es crear tu propio negocio esta red será el campo perfecto para encontrar proveedores y posibles clientes.

 

 

En realidad, entender cómo funciona LinkedIn no es tan complicado pues tiene muchas similitudes con aplicaciones como Facebook o Instagram, la gran diferencia es que este es un portal mucho más serio.

 

Crear tu cuenta y comenzar interactuar es muy sencillo, solo tienes que abrir un nuevo perfil y agregar los datos básicos como escolaridad, edad, experiencia y habilidades.

 

También es recomendable escribir algunos post que expliquen exactamente cuales son tus intereses y logros. Cuando vas iniciando no parece mucho; sin embargo, con el tiempo lograrás tener un perfil envidiable.

 

No olvides agregar cualquier curso o diplomado que pueda resaltar, porque el conocimiento es oro.

 

Una vez que todos estos datos estén en tu cuenta el sistema buscará perfiles que vayan de acuerdo a tus respuestas y podrás enviarles solicitudes para incluirlos en tu círculo. Lo más interesante es que en estos perfiles podrás conocer otros con intereses similares, así se irá ampliando aún más tu red.

 

 

SIGUE LEYENDO: Estos consejos puedes darle a tu amigo para su primer empleo godín

 

 

Consejos para triunfar en LinkedIn

 

 

Uno de los aspectos que más debes tomar en cuenta en cómo funciona LinkedIn es el del ambiente profesional. Evita cualquier tipo de publicación que no sea profesional, olvídate de los chistes o memes divertidos, este no es el espacio.

 

Cuida tu ortografía. En Linkedln la primera impresión que darás será con las notas que agregues en tu perfil, por eso es muy importante revisar que no se te vaya ni una errata en los contenidos que redactes.

 

Si te sientes un poco inseguro en ese aspecto, por aquí te dejamos una nota con las faltas de ortografía más frecuentes que debes evitar.

 

 

Evita el spam. Si bien esta red social es clave en el momento de encontrar trabajo no quiere decir que debas entrar a promocionar tu currículum con todo aquel que se te atraviese.

 

Únete a los grupos. En LinkedIn también podrás encontrar un área de grupos (muy al estilo foro) en donde podrás participar en discusiones relacionadas a tu campo y en donde podrás conocer otros miembros de este sector.

 

Con esto no solo podrás incrementar tu agenda, también puedes demostrar tus conocimientos. Eso sí, nunca olvides que siempre debes actuar de forma respetuosa y profesional.

 

 

Son cada vez más las oportunidades que puedes encontrar en internet, así que es hora de aplicarse y entender cómo funciona LinkedIn. Te recomendamos que dediques un par de horas para organizar la información que agregarás a tu perfil, porque tu futuro puede estar a tan solo unos clics.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo hacer un currículum? Tips que te salvarán la vida