Top
ViveUVM / Vive  / Conviértete en director de cine haciendo películas con tu celular
cómo hacer cine con tu celular o smartphone

Conviértete en director de cine haciendo películas con tu celular

Si lo tuyo es contar historias a través de lo visual, aprende cómo hacer cine con tu celular. Olvídate de usar las enormes cámaras que suelen emplearse en las enormes producciones cinematográficas y crea tu propia película con tu teléfono. Sé el guionista y director de tu obra.

 

 

Entérate cómo hacer cine con tu celular

 

Hay apps y teléfonos específicos que te funcionarán de maravilla. ¡Ojo!, no todo el peso de tu ingenio debe caer sobre el móvil, ya que la prioridad radica en lo que quieres contar, así que a la par desarrolla tu talento como storyteller.

 

 

Los famosos lo hacen así

 

 

Como antecedente, para que nadie te diga que estás mal de la cabeza por querer rifarte una peli con tu celular, el cineasta francés Michel Gondry hizo un cortometraje con un iPhone 7 para demostrar que sí funciona como sustituto de una cámara tradicional.

 

Reconocido por su filmografía y por sus videoclips con Daft Punk, Radiohead, Foo Fighters y Kylie Minogue, el realizador recurrió a las funciones integradas en su aparato para confirmar que con esos recursos al alcance se puede contar una historia.

 

 

¿Cuál modelo te sirve?

 

cómo hacer cine con tu celular en distintos modelos

 

Además del iPhone 7, otros smartphones que pueden servirte de lujo, sobre todo los que tienen dos cámaras o más, son el LG V30, Samsung Galaxy S8, Huawei P10 y Nokia 8. Si quieres algo muy pro hazlo con un Huawei P20, que tiene tres lentes y óptica Leica, que le da calidad de nitidez a la imagen.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cómo salvar las bocinas mojadas de tu celular

 

 

App como complemento

 

 

Una aplicación que debes utilizar es Filmic Pro. Está disponible en iOS y Android en dos versiones, gratuita y de paga. La app te ofrece más herramientas como medición de luz, incremento en tasa de bites para conservar datos de las imágenes y aumenta el rango dinámico de tus tomas.

 

 

Accesorios

 

 

Para que tu película impacte a todo mundo, graba con lujo de detalle. Para eso arma tu celular como si fuera una cámara profesional de cine con un estabilizador electrónico para que lo sujetes, un rig para que puedas colocar un foco led o el micrófono, un cargador de batería externa, un micrófono Rode pequeño para el audio, y un software de edición digital gratuito.

 

Ponte a escribir tu guión o a estructurar la idea de la historia que quieres contar. Ahora que sabes cómo hacer cine con tu celular, tú tienes la oportunidad de lucirte como todo un director de Hollywood.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es García Márquez y por qué habrá una serie de su obra en Netflix?