Top
ViveUVM / Vive  / Checa estos tips para mejorar tu pronunciación en inglés
mejorar la pronunciación en inglés

Checa estos tips para mejorar tu pronunciación en inglés

Cuando comienzas a hablar en otro idioma uno de los mayores retos es conseguir sonar como un nativo y aunque tomará tiempo no es imposible. Con estos trucos para mejorar la pronunciación en inglés podrás eliminar poco a poco ese acento que no te da la confianza para soltarte a hablar en tu segundo idioma.

 

 

Trucos para mejorar la pronunciación en inglés

 

Para los hispanohablantes uno de los mayores retos al momento de aprender inglés es la pronunciación. A diferencia del español, con el inglés no puedes guiarte de la ortografía para pronunciar y esto suele confundir a muchos estudiantes.

 

Nuestra recomendación es que practiques mucho, si es posible con nativos de la lengua mejor y para apresurar el proceso apréndete estos trucos para mejorar la pronunciación en inglés con los que entenderás cuando sí y cuando no debes pronunciar una letra de la palabra (o cómo debes pronunciarla).

 

Sonido “th”

 

 

Uno de los errores más comunes entre los hispanohablantes es la pronunciación de las consonantes “th”, pues la mayoría lo pronuncia como la letra “t” del español.

 

La realidad es que esta conjunto tiene un sonido más similar a la “d” al que se le debe de agregar un pequeño seseo no muy común en nuestro estilo de español pero que si lo practicas lo podrás conseguir antes de lo que esperas.

 

 

Consonantes al final de palabra

 

 

Uno de los mejores trucos para mejorar la pronunciación en inglés es cuidar la forma en la que pronunciamos las consonantes al final de una palabra. La mayoría de los estudiantes las omiten y otros incluso las cambian.

 

Las palabras en las que más cuidado tienes que tener para no olvidar estas consonantes es en los verbos en pasado.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Do you speak english? Foros en línea para practicar inglés

 

 

Contracciones

 

 

Las contracciones son uno de los elementos más complicados para pronunciar en inglés debido a que no estamos acostumbrados a escuchar sonidos tan unidos. Sin embargo, es importante que aprendamos a utilizarlas para poder sonar como verdaderos nativos.

 

Los trucos para mejorar la pronunciación en inglés será practicar cada contracción por separado y no pensar en que solo es cuestión de omitir una letra de estas porque en realidad en muchas ocasiones la contracción suena totalmente diferente a la palabra original.

 

 

El secreto de la “g”

 

 

Tal como sucede en español, la letra “g” tiene dos sonidos, uno más fuerte que el otro. sin embargo, a diferencia de nuestra lengua esto no tiene que ver con la vocal que lo acompañe sino de la posición que ocupe.

 

Sin embargo, uno de trucos para mejorar la pronunciación en inglés que más se pasan por alto es cuando no tiene sonido alguno. Esto sucede cuando la “g” va acompañada de la “n” o de la “h”, en ambas situaciones no deberás pronunciar esta palabra.

 

 

Que no te de pena hablar, uno de los mayores retos al momento de intentar hablar un segundo idioma es la vergüenza.

 

No nos gusta sentirnos juzgados por la manera en la que pronunciamos las cosas sin embargo, debemos entender que practicar, con todo y errores, será la única forma de adquirir fluidez en la lengua. Así que olvídate de la pena y pon en práctica estos trucos para mejorar la pronunciación en inglés.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Te urge certificarte en TOEFEL? Checa estos canales de Youtube para aprender inglés