Top
ViveUVM / Vive  / Descubre cómo recuperar archivos de una USB
cómo recuperar archivos de USB

Descubre cómo recuperar archivos de una USB

¿Borraste documentos que no debías y quieres saber cómo recuperar archivos de USB? Respira, sí se puede. Por suerte hay formas para no perder la información de tu dispositivo, sólo tienes que poner en práctica las siguientes acciones.

 

 

Entérate cómo recuperar archivos de USB

 

Una opción con instalación de software de terceros y dos sin necesidad de descarga serán tu remedio. Recuerda que nada ganas estresándote y haciéndolo todo con prisa, así que tranquilízate antes de comenzar.

 

 

Usar un software

 

 

Es lo más eficiente porque está diseñado para recuperar archivos de USB. Lo ideal es utilizar uno de la suite de EaseUS como el EaseUS Data Recovery Wizard, que te permite salvar archivos en Windows (ES) y MacOS con la licencia gratuita de hasta 2GBs. Primero tienes que descargarlo e instalarlo. Después seleccionar la carpeta o disco de búsqueda y ¡listo! el programa se encargará de mostrarte todo el material recuperable.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre los juegos ocultos de Google en Android

 

 

Símbolo del sistema

 

 

En este caso no es necesario que descargues un software. Sin embargo debes tomar en cuenta que sólo aplica para Windows y que cuenta con un margen de error en máquinas infectadas por algún virus. Los pasos a seguir son los siguientes:

 

  1. Abrir el Menú de Inicio y dar clic en Ejecutar (o presionar Windows + R).
  2. Escribir CMD y pulsar Enter para abrir el símbolo del sistema.
  3. Escribir ATTRIB -H -R -S /S /D G:*.* y pulsar Enter. Eso sí, hay que reemplazar la G por la letra de la unidad donde estuviera el fichero.

 

 

Restaurar versiones anteriores

 

 

Este método tampoco requiere la instalación de un software. Bien, si tu dispositivo estuvo conectado previamente a tu computadora, que a su vez pudo haber guardado versiones con modificaciones anteriores, podrás elegir una de estas para recuperar archivos de USB.

 

Tienes que dar clic derecho en la carpeta donde estaba el archivo o archivos eliminados y luego seleccionar Propiedades. Después entra a Versiones anteriores para ingresar a Historial de Archivos o Puntos de restauración (depende de la versión del sistema operativo que tengas en tu máquina y del idioma que emplees). Seleccionas una anterior y le das a Restaurar. ¡Listo!

 

 

Ahora que sabes cómo recuperar archivos de USB, te recomendamos marcar esta nota en tus favoritos para que tengas la solución al alcance de un clic el día menos pensado, porque los accidentes pasan. Que no te sucedan a ti.

 

 

TE SUGERIMOS: Que no te hackeen, ¡crea una contraseña segura!